Azúcar Fidel

Camarada Fidel Castro, revolucionario pueblo Cubano, mis líneas están simples, ausentes de azúcar, leche, arroz, carne, detergente, café, gas. Cómo envidio a mi comandante presidente, cuando toma su café con azúcar. Como la revolución en el 2008, empezó por revisión, creo yo, necesario revisar los estantes de los supermercados, abastos, Mercal, y descubrir que no hay nada, ya que estos productos están acaparados.

Por ahora, mi comandante Chávez protesta y reclama a sus ministros, pero revisemos lo siguiente: nueve años en el poder político.

Uno: al pueblo la revolución, le ha entregado tierras para sembrar.

Dos: de Cuba se trajo un tipo de caña de azúcar muy buena, que fue anunciado con bombos y platillos, por cierto sembrados en el estado Barinas, la tierra de mi comandante.

Tres: puertas abiertas y capacidad de producir a centrales azucareros, que son propiedad de la Revolución, el Estado ha invertido.

Cuatro: los estados Carabobo, Aragua, Yaracuy, Barinas, desde la colonia hasta la fecha, han sido sembrados de caña de azúcar.

Quinto: Venezuela, esos estados han sido protegidos por Dios, por la naturaleza, para que no pase tragedia alguna, que dañe los cultivos de caña de azúcar.

Entonces no hay razón “la mía culpa como pueblo”, con un barril de petróleo a 80 dólares, la falta de azúcar en Venezuela.

Una potencia exportando azúcar debemos de ser en el mundo, superando a Cuba.

Comercio y trueque justo para todos.

Necesario dentro del A.L.B.A., revisar el crecimiento agrícola de varios rublos, con soluciones concretas para ayer y ya, Cuba, hizo de tripas corazones, para derrotar el bloqueo sin recursos económicos y sobre todo para producir azúcar.

Ahora bien, el imperialismo, usa el acaparamiento como arma de guerra, para doblegar a los pueblos que buscan su libertad.

Cuba, Venezuela, Brasil, Argentina, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, están en el ojo del huracán, de esta guerra de acaparamiento y escasez del imperio.

Las tres “R”, de la revolución, pasan por esta agenda social de acaparamiento y escasez, presidente Chávez, las gobernaciones y alcaldías se van a ganar con votos, pero para obtener estos votos estos productos tienen que aparecer.

A manera de chiste, los diabéticos andan escondíos, no les vayan a sacar el azúcar.


(*)Delegado suplente P.S.U.V. C 071, Carabobo


lucas82225@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3308 veces.



Orlando Díaz


Visite el perfil de Orlando Díaz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Orlando Díaz

Orlando Díaz

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social