¡Obama, si hay dignidad Recházalo!

¿Por qué, Comité Noruego del Nóbel?

A decir verdad, casi me caí hacia atrás, al mejor estilo de Condorito, cuando supe que Barack Obama había sido seleccionado entre unas dos centenas y media de postulados, por el Comite o Academia Sueca de los Premios Nóbel como Premio Nobel de la Paz, e inmediatamente empecé a retroceder mis pensamientos y mis recuerdos hacia un año atrás para tratar de "urgar" en esa historia novísima algún gesto, algún hecho, algúna acción, alguna declaración, algún enfrentamiento con el Pentágono, algo Dios Mío, que Obama haya hecho como para sorprender con soberano BATACAZO al mundo entero y a los extraterrestres intergalácticos y a los seres del futuro (si es que existen) con un premio inmerecido, un premio regalado, un premio sorpresa. ¿Qué hizo este Presidente Americano como para poner las cosas al revés, como dice Galeano, tambien en el mundo académico Noruego, en la lúcida (pero ahora lúgrube) mente de los profesores e intelectuales miembros de ese otrora famoso Comité de Selección?


Escribí en Facebook, dónde he abierto una ventanita de lucha por el Socialismo Venezolano, que lo que ha hecho Obama es no suspender el embargo inhumano a Cuba, reafirmar la guerra genocida que mantienen en Afganistán en contra del Talibán asesinando diariamente a "supuestos insurgentes talibanes" y al mismo tiempo arañando con la garrra del águila americana al vecino Pakistan extendiendo, a propósito, la amenaza de sus famosas "guerras preventivas" en protección a los intereses gringos , amenazar constantemente a Irán por su desarrollo nuclear pacífico, intimidar con posibles "medidas" a Korea del Norte, ratificar el establecimiento de las 7 bases americanas en territorio Colombiano con el supuesto objetivo de lucha contra la guerrilla y el narcotráfico, apoyar a los bancos y a las grandes empresas automotrices para que no quiebren pero descuidando a los millones de esperanzados americanos quienes perdieron sus viviendas, sus empleos, sus vehículos, quedarse sospechosamente callado ante el gorila golpe en contra del Presidente Zelaya en Honduras, hacerse el loco americano ante la brutal andanada de ataques de Israel en contra de la débil Palestina, apoyar (a pesar que había prometido lo contrario) las acciones imperiales genocidas de los soldados universales en Irak donde aún hoy continuan las matanzas, las bombas, las ejecuciones de insurgentes irakies y las fatalitiies de los catires americanos. Como respuesta genial una señora Venezolana me responde que lamentablemente para mí, el premio Nóbel de la Paz no se lo habían otorgado al "negrito de aquí" (a Chávez) porque todavía ese premio no se lo otorgan a asesinos. No salgo de mi sorpresa al constatar que ahora esta oposición Venezolana mezcla diabólica de locura con cordura visceral, asocia ese fallo garrrafal académico Noruego, con nuestro Presidente Chávez, quien no estaba ni siquiera postulado, pero quien ya se ha ganado ese Premio Nóbel Simbólico otorgado, no por unos académicos zombies, sino por todos los pueblos del mundo, quienes aprecian su lucha heróica en contra de las desigualdades, del imperialismo, y a favor de un mundo multinuclear en paz.
Creo que esa Academia Noruega ha acertado en casi todos los casos en el otorgamiento de Nóbels científicos, literarios, culturales, pero también es justo gritar ante el mundo entero que en este año 2009 se han equivocado evidentemente con el Nóbel de la Paz, como lo hicieron al otorgarselo, años atrás en 1973, al Sr. Henry Kissinger. Nadie, nadie, ni siquiera el mismo Obama, se lo cree. Los Marcianos, los Lunáticos, los Neptunianos estan cuajados de la risa al ver tamaña payasada, y nosotros los terrestres mortales nos alineámos con Eduardo Galeano, quien dice que hay dos realidades: la mediática y la real, y la mediática pone el mundo al revés. Quienes han luchado por la Paz, por la conservación del planeta, por un mundo sin guerras, los tachan de terroristas, de aliados de los insurgentes, como lo han hecho con Piedad Córdova y con nuestro comandante y quienes luchan por mantener guerras, mantener amenazas, mantener cárceles donde se viola a diario los derechos humanos , son elevados hasta la cima de la Paz. ¡El mundo al revés, mi camarada Galeano! Es menester reconocer que el flamante galardonado tomó la decisión de prohibir la tortura en las cárceles internacionales americanas, pero todos sabemos que eso es retórica pura; se sigue violando el derecho internacional en casos de guerras y de rehenes militares, y en la ONU, recientemente, propuso cuatro pilares para vivir en un mundo de paz, uno de ellos el DESARME NUCLEAR, amenazando veladamente con actuar a través del mamotreto de la Agencia Internacional de Enertgía, en contra de Irán, Korea del Norte, Venezuela, Bolivia, Ecuador. Eso es lo que ha hecho Obama para merecer el Premio Nóbel de la Paz. Alfred Nóbel, aquel industrial quien creó ese premio, debe estar muy descontento, porque los principios originales han sido retorcidos: entregar el premio Nóbel de la Paz a la " persona que haya trabajado mas o mejor a favor de la FRATERNIDAD entre las naciones, la ABOLICIÓN o REDUCCIÓN de los ejercitos existentes y la celebración y promoción de la Paz" ¿Eso lo ha hecho Obama?

Ahora bien, en bueno aclarar que no pretendo criticar a Obama por haber sido sorprendido en su casa en Estados unidos con la asignación de tal distinción. Mi critica contundente va contra el Comite Noruego del Nóbel, quienes otorgan el premio a alguien quien no ha hecho pero que tiene en planes hacer algo `por la Paz. Obama no ha hecho nada por ganarse ese premio, ni siquiera hizo campaña porque él esta clarísimo que él no se merecía ese galardón. Por lo tanto, estimo que, en gesto de dignidad y de aplomo, Obama debiera RECHAZAR el premio, como lo hizo el Vietnamita Le Duc Tho en 1973.

Chávez tiene y tuvo razón al preguntarse en su discurso en la ONU si es que hay dos Obamas, Yo digo, Presidente Chávez, que hay dos Obamas, el que está en el coco de estos señores de la Academia Noruega y el que está en la Casa Blanca, el de la sonrisa mediática y el de las decisiones en contra de la liberación de los pueblos.

Patria Socialismo o Muerte.
Hasta la victoria siempre.
Venceremos!

*Profesor Universitario.
Ejido Mérida


villegas_41@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2465 veces.



Oswaldo Adelis Abarca*

Profesor de la Universidad Politécnica Territorial de Mérida

 oswaldoabarcam@gmail.com

Visite el perfil de Oswaldo Abarca para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Oswaldo Abarca

Oswaldo Abarca

Más artículos de este autor