A 15 días del hecho y a 13 de tu cambio de paisaje, camarada

Buitres del Periodismo amarillo "invaden" la memoria del Camarada Yuban Ortega Urquiola

Es impresionante la estatura moral del camarada Yuban Ortega y es tal la fuerza de su legado revolucionario que, paradójicamente, sigue vivito y coleando en los oscuros rincones de las mentes de los opositores Merideños, quienes no satisfechos con sentirlo muerto ahora se esfuerzan en aniquilar su historia y mancillar su honor. Este valiente revolucionario, Yuban, alborota las neuronas de los desesperados periodistoides opositores merideños quienes intentan, por todos los medios y desde las siete en punto de la mañana, matar la memoria de nuestro muchacho, cobardemente, porque saben que él, nuestro camarada Yuban, NO VENDRÁ A RECLAMARLES EN CARA su descarada osadía. Aún después de haberle "sembrado" aquella tarde gris Merideña, con una incesante lluvia llorona por el imprevisto adiós, y con los alrededores del Cementerio Parque "La Inmaculada" repleto de miles de compañeros con los ojos nublados por las lágrimas y con los corazones oprimidos por el dolor, hay, en este parque jurásico de periodistas amarillistas , quienes escondidos en estudios de radio o detrás de los escritorios de las agencias periodísticas, pretenden "pasar" una hoz política sobre los acontecimientos y arrastrar a el Yuban muerto hasta los oscuros escondrijos de sus imaginaciones malsanas y asi asesinar, ahora, su memoria y mancillar su nombre. En los Tips del Editor del Diario Cambio de Siglo, por ejemplo, el super periodista-investigador ( quien debiera unirse a la Comisión investigadora que vino desde Caracas), ese que se hace llamar editor, dice que esta muerte no es más que el resultado de una lucha entre los mismos chavistas del IUTE, una lucha por el poder, y una enredada "pulseadera" por ocupar los cargos de importancia en nuestra casa de estudios y "controlarla"; es tal el corazón de este Sr. periodista que no respeta, tan siquiera, el dolor de los padres, de las personas que lo extrañan, de aquellos quienes le aman, que no le importa la inocente sonrisa de su pequeñin hijo, que no respeta el desasosiego de miles y miles de compañeros estudiantes que pasan sin "sentir" la presencia magnética de su líder; es tan ruin, que a 11 y 12 días de haber llevado a Yuban a su último viaje, este Sr. arroja un velo gris, un manto de sospecha sobre la historia del camarada al "dejar colar la idea" de que había sido miembro de la DIM y que había sido escolta del Presidente Chávez, como si eso fuese una "raya" o una mala etapa en la vida de nuestro Yuban, y, subliminalmente sugiriendo (¡no había ninguna necesidad de citar esa etapa de la vida del camarada!) que el soldado Yuban no era ningún pan de Dios . ¡Periodista Desgraduado! Como decimos en Barquisimeto.



¡Mentiroso, periodista amarilloso ! ¿Quien te dijo que en "Mérida se interpretó esta violencia " , (asignada por tí al Chavismo) , como una manera de desestablizar a Marcos Díaz Orellana y obligarlo a negociar en desventaja ? ¿Obligarlo a negociar qué cosa?

Estos vergonzosos Tips del Editor , específicamente "La violencia se les fué de la mano" del día Domingo 10 de Mayo del 2009 , es un monumento a la manipulación mediática que estos periodistas opositores usan, y que sueñan con ver al Presidente acompañando a nuestro Yuban, y no escatiman "riñones" , ni consultan con "el sentido común " , ni se ponen la mano en el corazón , sino, que muy por el contrario "ofenden" la memoria de un Yuban muerto.

Sr. periodista editor del Diario "Cambio de Siglo", desde el IUTE le pedimos que respete la memoria , y el legado que el revolucionario Yuban Ortega sembró en el corazón de sus amigos estudiantes, de sus profesores, de sus vecinos en San Miguel y Ejido. Tenga el mínimo sentido de consideración con sus padres, quienes quieren YA que ustedes dejen tranquilo a Yuban Ortega, y que no cambiarán la imagen de "hijo bueno" que tienen de él, asi usted gaste toda su saliva y su "toner" o "tinta" para destruir la figura de un revolucionario ejemplar : Yuban Antonio Ortega Urquiola.

Déjenos amar a Yuban, recordarlo con cariño, como le conocimos: sencillo, caballero, amable, callado, claro, decidido, luchador y revolucionario, y extrañarlo hasta que sigamos vivos.

Patria, Socialismo o Muerte.
No volverán.

Profesor IUTE.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2533 veces.



Oswaldo Adelis Abarca

Profesor de la Universidad Politécnica Territorial de Mérida

 oswaldoabarcam@gmail.com

Visite el perfil de Oswaldo Abarca para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Oswaldo Abarca

Oswaldo Abarca

Más artículos de este autor