¿Por qué?

¡Adios, Yuban Ortega!

¿Cómo no expresar nuestra rabia e impotencia por la forma tan injusta como cerraron para siempre los ojos con visión revolucionaria de nuestro muchacho Yuban Antonio Ortega Urquiola? ¿Cómo no expresar nuestra rabia al constatar que quienes le incitaron, quienes auparon el cierre de la puerta principal del IUTE y arengaron la quema de cauchos y la revuelta (muy pequeña) estudiantil NO SE APARECIERON por ningún lado a darle el último adios y a pedirle perdón (in pectoris) a Yuban por haberle dejado "solo" con sus compañeros estudiantes enfrentando al piquete policial enviado a controlar la situación? ¿Cómo no setirse mal y en algun modo culpable de haber propiciado irresponsablemente la salida de los muchachos del IUTE, si traje los cauchos, me aposté en el portón del IUTE, grité "tranque la vía", y luego culilluamente salí espantado al ver la sombra de los servidores públicos policiales, dejándo solos a los muchachos?

La responsabilidad, en algún modo, de aquellas personas (profesores, empleados, y obreros) quienes aprovecharon el descontento estudiantil por el retardo de MPPES en nombrar las nuevas autoridades de esta casa de estudios, y mezclaron el descontento profesoral, de los empleados y los obreros por el retardo en la cancelación de los intereses de las prestaciones sociales (FIDEICOMISO) con los sentimientos estudiantiles, y PROMOVIERON la quema de cauchos y la protesta (que luego no pudieron controlar) ES INNEGABLE, ES INCUESTIONABLE, SALTA A LA VISTA, NO NECESITA ANTEOJOS!! El Sindicato de Profesores TRATÓ, por todos los medios, de EVITAR ir a la búsqueda de reivindicaciones económicas por la vía de la violencia; eso tiene que estar claro! Pero, todo estaba preparado desde el día Viernes 24 de Abril, cuando en una "fallida" (por falta de quorum) Asamblea de Profesores, algunos ya proponían "cerrar" el IUTE. La Asamblea fue trasladada para el día 28 de Abril. Pero...también falló por falta de quorum. Logramos hablar con una de las autoridades del IUTE, quien nos mostró en pantalla de INTERNET que no había sido enviado el recurso económico para cancelar FIDEICOMISO. Eso era suficiente! Pero, al salir de la reunión con la autoridad...la puerta principal del IUTE fué cerrada....salieron cauchos por todos lados, se trancó la vía, trajeron sillas para sentarse el frente del portón, salieron los estudiantes, vino los medios de comunicación, declararon......y.....la policía......piedras....
bombas....y ......pum! Nuestro Bolivariano Yuban Ortega, nuestro CAMARADA Yuban Ortega...... en el suelo, diciendo "no me dejen morir", con una metra que le entró por el lado derecho de su frente, alojada en su cerebro!!! Coño! ¿Por qué tenía que suceder esto, señores profesores, señores administrativos, señores obreros? ¿Un cambio de autoridad, o los millones del FIDEICOMISO es el precio de un corazón noble, de una mirada de esperanza, de una vida con futuro bonito, de un hijo sin su padre, de un Yuban con los ojos cerrados para siempre? ¿Ese es el precio de unos ojos jovenes que no veran la Universidad Experimental, ni veran la Revolución consolidada, porque la puntería de un irresponsable policía los trancó de golpe, de repente? ¿Ese es el dinero que vale no ver a Yuban sentado en los bancos de la entrada hablando con sus amigos, ni verlo con la toga y el birrete? No se lo creo, colega.
Yo, Presidente del Sindicato de Profesores, digo que Yuban Ortega valía muuuucho mas que todos los intereses de todos los fideicomisos de todos los profesores, de todos los obreros y de todos los administrativos, y así quiero que lo sepan todos. Yuban Ortega valía más que todos los nombramientos de todas las autoridades de todos los Institutos del país. Y así quiero gritarselo a todo el mundo. ¿Está de acuerdo conmigo? Entonces, ¿Por qué tuvo que suceder esto para que usted esté de acuerdo conmigo? ¿Hay deseos de desestabilizar?
Yuban, tu nobleza no será olvidada. Tú gallardía será respetada. Tu porte de caballero será copiado. Tu timidez intimidatoria será recordada. Y tu revolución, esa que no verás, LA CONSOLIDAREMOS!!!
Patria, Socialismo, o Muerte. Venceremos. Hasta la victoria siempre.

Oswaldo Adelis Abarca
(*) Profesor
Presidente de SIPROIUTE.
IUTE, Ejido. Estado Mérida


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9362 veces.



Oswaldo Adelis Abarca (*)

Profesor de la Universidad Politécnica Territorial de Mérida

 oswaldoabarcam@gmail.com

Visite el perfil de Oswaldo Abarca para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Oswaldo Abarca

Oswaldo Abarca

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad