La oposición venezolana toma inspiración del Ku Klux Klan

Racismo como Instrumento político o un nuevo magnicidio

Los últimos acontecimientos de la nuestra realidad política, social, cultural ects nos llevan a una profunda reflexión. No es sorprendente que estos seudos dirigentes estudiantiles de la derecha rancia y más recalcitrante, actúen y se expresen con posturas Racistas y Fascistas porque esa es su naturaleza. A raíz de la denuncia hecha en el programa de televisión de VTV donde aparecen Yon Goicoechea y Freddy Guevara programando estrategias fundadas en acciones para ir a la casa del dirigente político, ex ministro de educación y candidato a la Alcaldía Mayor, el afrovenezolano Aristóbulo Isturiz, y realizar en la misma una protesta con las herramientas del Ku Klux Klan (Ver (VIDEO) Descubiertos Yon Goicoechea y Freddy Guevara copiando ideas racistas del Ku Klux Klan), para nosotros esto no se trata de que ellos están copiando ideas racistas ni mucho menos practicas y actitudes al estilo de los Estados Unidos. ¡No! , esa es su naturaleza porque en el fondo ellos son herederos legítimos de los colonizadores, imperialistas, esclavistas del pasado y el presente.

Esto no viene ocurriendo ahora tiene mucho rato pasando en nuestro país, este tipo de conductas podemos identificarlas todos los días en las empresas privadas de comunicación, en programas de opinión, también es bueno recordar los tiempos de Alfredo Pena como alcalde de caracas, donde se promociona una lucha contra la delincuencia y el prototipo de malandro era un afrovenezolano y luego en los hechos de abril del 2002, donde estos mismos sujetos hacían llamados para ir cazar a los’monos” Chávez y Aristóbulo y llevarlos al zoológico o vamos a ir sacar a “asoniche” de Miraflores, amen del video donde se burlan del presidente Robert Mugabe comparándolo con el planeta de los simios.

Como estas y otras evidencias que existen podemos demostrar como la derecha oposicionista ha estado utilizando el racismo como Instrumento Político para descalificar por con estas condenables y detestables prácticas repudiadas por toda la humanidad conciente de este tipo de delito a sus adversarios. Del tal forma que no es casualidad que esta desesperación donde esta hundida toda la derecha opositora acudan a estas acciones como por lo que parece es, un Nuevo Magnicidio esta vez no es contra el presidente Chávez si no contra de Aristóbulo Isturiz, porque digo esto! no es un secreto que Aristóbulo fue el más votado en las elecciones internas para la directiva del Psuv, es y ha sido el vocero político con mayor credibilidad después del Presidente de la República, su liderazgo en todos los sectores de nuestra sociedad es incuestionable. De ahí que las estrategia del imperialismo y sus lacayos en nuestro país es eliminar de cualquier forma por cualquier vía, la continuación del proyecto Socialista Bolivariano que es contrario a este tipo de practicas y actitudes.

De manera que que hacemos un llamado a las instituciones del estado como el Ministerio Publico y la Defensoría del Pueblo, a penalizar y castigar a estos canallas miserables, con los instrumentos legales como la Constitución y herramientas de la Convención Contra todas las Formas Racismo y Discriminación racial, el Protocolo Facultativo 14 de la misma Convención subscrito y ratificados por nuestro gobierno y por igual exhortamos a la Asamblea Nacional a que de una vez por todas aceleren la creación de una Ley Antirracismo y Discriminación Racial.

Es claro que las acciones de estos opositores forman parte del plan para desestabilizar el gobierno y las instituciones, sobre todo a sus lideres, que ya ellos tienen identificados y representan la fortaleza del proceso de cambios y transformaciones enmarcados en nuestra constitución y en las líneas estratégicas del plan nacional 2007-20013, que no deja espacio para que vuelvan a gobernar estos sujetos con sus despreciables rechazos a los sectores mas vulnerables de nuestra sociedad es decir los sectores populares y sus victimas históricas afrovenezolanos e Indígenas empobrecidos debido sus políticas racistas.

Del tal manera que condenamos y rechazamos enérgicamente este nuevo magnicidio racistas y político con nuestro camarada afrovenezolano Aristóbulo Isturiz y hacemos un llamado a todos los sectores revolucionaros a rechazar, estar alerta y vigilante a esta nueva arremetida del imperialismo con estos seudos lideres estudiantiles de la derecha oposicionista con ideología racista y fascista que tienen complejos de superioridad y pretenden tomar las riendas y la conducción de la juventud venezolana. Y responsabilizamos a ”este par de dos si fueran tres” de lo que le pueda pasar a Aristóbulo Isturiz por esta vía de incitación o llamados a la quema de su vivienda y asesinato el o cualquiera de familia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4551 veces.



Jorge Guerrero Veloz

Miembro de la Red de Organizaciones Afro-Venezolanas. Autor del libro La presencia africana en Venezuela

 jorgeguerreroveloz@hotmail.com      @guerrero_veloz

Visite el perfil de Jorge Guerrero Veloz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: