He visto la luna llena

Yo he visto la luna llena recorrer los changurriales con morral y bandolera metida en los matorrales,

la acompañan los luceros y una espada libertaria,

23 que son su guía le alumbran la madrugada...

Ni hay odio que le arrebate el amor y la alegría a un pueblo que lucha y lucha para sanar sus heridas,

no hay odio que le arrebate el despertar de la vida, ni el sueño, ni la esperanza al gran pueblo de Bolivar...

Moja la lluvia la tierra donde su semilla crece junto a Bolivar y a Chávez sus pasos también se sienten.

Un coro de muchas voces como el cantar de las aves no dejan que se silencien y que su luz no se apegue...

No hay imperio que se detenga a un Bolívar resurgente, en el alma y la conciencia de un pueblo noble y valiente.

Que levantan su bandera poniendo en alto la frente, para que asi no hayan mañanas con bombas y gritos de muerte.....

Cantor Hendrick Figueroa.

Con estos versos hechos canción se enaltece el sacrificio de los 23 martires del Frente Américo Silva BR, inmolados con bombas, metralla y tiros de gracia para no dejar sobrevivientes en el campamento de los Changurriales de Cantaura, Edo Anzoategui. 1981, gobierno de la Democracia Cristiana apegada a la Doctrina Monroe y con ansias de acabar con cualquier atisbo de sueños socialistas de grupos humanos de aquella década de combate por la liberación nacionalista de nuestro Estado Nacion, de las garras del Imperialismo Norteamericano.

Eran tiempos de organizacion y lucha, espacios /tiempos para el Combate libertario en la calle, las Universidades, las fabricas y por supuesto en el campo, con una vanguardia revolucionaria armada de ideas, defendiendo con la vida, los ideales Bolivarianos, los del Che y por mayor razon los del Cristo redentor.

23 Guerriler@s cargando en sus morrales los mas nobles sentimientos de amor por nuestro pueblo, hombres y mujeres lucidos y brillantes cual luz iluminadora del futuro de la Patria de Bolivar, esa que vapuleo al imperio Español y se confabulo para sacarlos del Abyayala 200 años atras.

Honrar la memoria y el sacrificio de nuestros hermanos en lucha, nos compromete a seguir luchando con fuerzas renovadas, hasta que el cuerpo pida el descanso eterno y dejemos el fusil, el morral, la charretera y las botas de combate , llenas de ideas, experiencias y vivencias que nutran la avidez de formacion de las generaciones de relevos conscientes. La muerte fisica jamas sera en vano, cuando emergen nuevos semilleros que hacen lo propio para que la lucha no decaiga.

Los hijos de los hijos de ambos sexos, perpetuaran el combate para alcanzar un nuevo estado societario, marcado por el buen vivir en Ecosocialismo. El cual sera regido por dirigentes probos y sensibles ante los avatares de los nuevos tiempos globales, donde la madre tierra arremetera con furia para lograr su equilibrio homeostático, ante un desajuste catastrófico generado por el modo de vivir de los 7500 millones de humanos que pisamos su corteza terrestre y vivimos depredando mas que cuidando y menos protegiendo.

Cantaura es recuerdo del tableteo de metralla que logro dejar cuerpos inertes que aun gritan verdades siniestras de la maldad humana, contra la esperanza y la vida.

Hoy a pocas horas de iniciar la masacre de Cantaura hace 39 años. Expresamos a viva voz; Que La Lucha Continua. Que los brazos y el alma de los nuevos combatientes, no descansara hasta ver nuestra patria, libre de sanciones ni amenazas, de concretar la esperanza de un mundo nuevo, de vivir y sentir la satisfaccion de haber ayudado a construir El Ecosocialismo en lo concreto, para lograr la felicidad suprema de nuestro pueblo. Ahi la muerte no sera en vano.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1428 veces.



Antonio J. Rumbos O.

Médico Veterinario. Ambientalista. Exconstituyentista

 Rumboambiental@gmail,com

Visite el perfil de Antonio J. Rumbos O. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio J. Rumbos O.

Antonio J. Rumbos O.

Más artículos de este autor