Las acusaciones de Estados Unidos y las ONGs

Estados Unidos acusa a otros países de lo que ellos hacen frecuentemente, la intervención, crímenes, amenazas y bloqueos. Algunos psiquíatras lo llaman ¨Complejo de Culpa¨. Esto lo hace también Colombia.

Este jueves 15 de abril de 2021 Estados Unidos anuncia nuevas sanciones a Rusia por su presunta interferencia en las elecciones para presidente de 2020 y supuesto papel en un ciber ataque masivo, además de imponer castigo relacionado con las elecciones rusas, en Ucrania y Afganistán.

El gobierno del presidente Joe Biden anuncia también la expulsión de Estados Unidos de 10 miembros de la misión diplomática rusa en Washington, incluidos integrantes de los servicios de inteligencia.

La Casa Blanca acusó formalmente al servicio de espionaje exterior de rusia (SVR) de haber perpetrado el ciber ataque masivo., que comenzó presuntamente en 2019 y penetró en los sistemas del gobierno estadounidense y grandes compañías mediante un programa Solar Winds.

El presidente Biden firmó una orden ejecutiva que permitiría castigar a Rusia con ¨consecuencias estratégicas y económicas¨.

La OTAN, la Unión Europea y sus aliados también apoyan estas medidas.

Esos son actos de provocación, para escalar guerras de nuevo tipo.

El activista de derechos humanos e integrante de la directiva de Provea, Marino Alvarado, rechazó la nueva resolución que insta a las ONG a inscribirse en el registro de la oficina contra la delincuencia organizada y financiamiento al terrorismo, por considerar que se trata de una continuación del ¨cerco¨ contra las organizaciones. La resolución fue publicada en Gaceta Oficial el pasado 30 de marzo, ¨obliga a las organizaciones a ofrecer detalles privados de los beneficiarios¨.

Para nadie es un secreto que algunas ONG, como Provea son Financiadas por Estados Unidos para desestabilizar gobiernos que no le son afectos. Así fue creada la NED como conducto perfecto para canalizar los fondos del gobierno de los Estados Unidos destinados a ofrecer la ayuda política internacional que respaldaría sus intereses en el extranjero e influiría en la política exterior y nacional de las naciones de importancia estratégica, creada durante la Guerra Fría.

La USAID es otra organización internacional creada oficialmente en 1961, por el Congreso de los Estados Unidos tenía, originalmente, como objetivo, el desarrollo de la ayuda humanitaria en el mundo.

Similar a la NED, la USAID desvían una gran parte de sus fondos para apoyar a los movimientos políticos en el extranjero, que se ajustan a los intereses de Estados Unidos. Estas se convirtieron, simplemente, en un fondo adicional que la CIA utiliza para sus intervenciones encubiertas. Por ese motivo han sido echadas de muchos países.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1414 veces.



Raúl Ramirez

Abogado, profesor y escritor. Ex-guerrillero.

 rauljoseramirez@hotmail.com

Visite el perfil de Raúl Ramirez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: