Al Presidente de Argentina, Alberto Fernández y su gobierno

cultivo una rosa blanca

en junio como en enero

para el amigo sincero

que me da su mano franca

Y para el cruel que me arranca

el corazón con que vivo,

cardo ni ortiga cultivo

cultivo la rosa blanca

José Martí (1891)

Alberto Fernández, ¿dónde estabas tú cuando el Comandante Chávez cultivó esa rosa blanca martiana para su amigo Néstor que clamaba porque cualquiera le tendiera la mano a un país descuartizado por el capitalismo salvaje?, ¿dónde estabas cuando nadie en el mundo se atrevía a darle la mano a la Argentina convertida en un despojo del neoliberalismo después de los terribles 90 argentinos y el Comandante Chávez, sin dudarlo, tendió esa mano amiga y franca.

Ahora la Revolución Bolivariana, cuando muchos no se atreven a tenderle la mano, seguimos cultivando la misma rosa blanca, para ti Alberto, seguimos cultivando la rosa blanca para ti y para quienes como tú, desde tu gobierno, intentan arrancarnos el corazón en su alianza con la derecha criminal aliada al imperio de los EE UU.

Mientras Macri y su partido felicitan a tu gobierno Alberto Fernández por votar contra Venezuela en la ONU y hacer alianzas con el imperialismo que es un enemigo histórico de los pueblos del Sur, desde Venezuela seguimos empeñados en cultivar la rosa blanca que Martí, hace más de 100 años, nos enseñó a cultivar siempre.

Estos momentos difíciles para nuestro país pasarán Alberto Fernández y estamos convencidos que no son pocos los que desaprueban la actitud antivenezolana que has asumido. La digna actitud de la Embajadora Alicia Castro es apenas una pequeña muestra de que son muchos los argentinos y las argentinas que si saben tender su mano franca a los amigos sinceros. Lástima que el exjefe del Gabinete de Néstor Kirchner haya aprendido tan poco de su jefe, sobre el cultivo sincero de la amistad entre los pueblos y hoy esté aliado con quienes han sido verdugos históricos de los pueblos de América del sur.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1861 veces.



Carlos Luna Arvelo


Visite el perfil de Carlos Luna Arvelo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas