Las cárceles libres del Covid – 19 y libertad para Rubén González Secretario General de SUTRAHIERRO

Aplaudimos la decisión de la Ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario Iris Valera por descongestionar los centros de reclusión y las cárceles para aquellos que purgan condenas por delitos menos graves y se encuentran bajo un "régimen de confianza"; o individualidades que se les ha violado el debido proceso; o la presunción de inocencia; o retardo procesal; o que han pagado con el 75% de la condena. Por esta vía ya han sido liberados varios centenares; que salen por la puerta grande, con facilidades que les permitn ingresar a la cadena productiva. Nada más, del Centro Penitenciario de Fénix en el estado Lara, fueron favorecidos con la medida 300 privados de libertad.

Este beneficio implementado por el gobierno nacional y pautado por la ministra la han llamado Plan Cayapa Judicial, que no es otra cosa, que el descongestionamiento de los centros de penitenciaria que viene aliviar el hacinamiento y las irregularidades judiciales. La ministra Valera ha puesto sobre el tapete, una realidad que muchos trataran de ocultar, al no poner el dedo en la llaga y hacer caso omiso de lo que pasa en sus países. Ha señalado, que "Venezuela es el único país donde sus cárceles no se ha registrado el primer caso de coronavirus que azota a la humanidad. Hemos aplicado estrictas medidas preventivas, desde el 16 de marzo se prohibieron las visitas". Algo que la Bachelet que funge como Comisionada de los Derechos Humanos, ignora, pero repite con obsesión sus patrañas como un disco rayado buscándole cinco patas al gato en sus reiterados e infames "informes". Con una actitud enfermiza contra el país; entre ellas el avance descontrolado del Covid – 19; no considerando que el 85% corresponde a los connacionales que vienen contagiados desde las fronteras vecinas; principalmente Colombia y Brasil; pero se hacen la vista gorda de lo que pasa en sus países como Colombia, Ecuador, Perú donde las cárceles se han convertido en los primeros centros de contagio y de muerte.

En otro orden de ideas tenemos a Rubén González Secretario General de SUTRAHIERRO de la empresa CVG FERROMINERA DEL ORINOCO, continua detenido en el Internado Judicial de la Pica en el estado Monagas con medida preventiva de libertad dictada por un tribunal militar perteneciente a ese estado, bajo el cargo de "ataques al centinela" que en ocasiones lo utilizan para todo. La arbitrariedad y el autoritarismo es el que ha privado para mantenerlo entre rejas; lejos de su hogar y con graves quebrantos de salud, que ameritan una operación quirúrgica en las vías urinarias. Otros como Simonovis, utilizaron esa estratagema para salir de la cárcel, ahora anda por el mundo buscando aliados para invadir al país. Lo de Rubén es tan grave que ha invadido su sistema renal y urinario. Aunque este caso está dentro de la jurisdicción militar, que no es la de la a ministra Iris Varela, esperamos que lance una mirada al caso de este padre de familia, luchador por la causa de los trabajadores; además tenemos por delante una justa electoral del que tenemos que salir bien librados. LIBERTAD PARA RUBEN GONZALEZ.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1449 veces.



Luís Roa

Licenciado en Administración de Empresas (ULA). Luchador social. Jubilado de CVG Alcasa

 Luisroa519@gmail.com

Visite el perfil de Luís Roa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas