La hipocresía ante la muerte y la tortura

Nada justifica la muerte si es de alguien preso y menos por torturas. Por ello debe ser investigado exhaustivamente el caso. Y ya la Fiscalía General de la República, a cargo de Tarek William Saab (un defensor de los derechos humanos de toda la vida) lo está haciendo, lo cual ha dado como resultado la aprehensión inmediata de dos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en la muerte del Capitán (retirado) Acosta Arévalo. http://www.tsj.gob.ve/-/tribunal-de-caracas-dicta-privacion-de-libertad-a-dos-gnb-por-muerte-de-cc-rafael-acosta-arevalo. Mucha casualidad que una investigación que duró tanto tiempo para desactivar a grupos violentos y criminales que planificaban el asesinato selectivo de dirigentes del chavismo y por ende, la muerte de miles de venezolanos y venezolanas, intente ser desmontada por un hecho irregular a todas luces como la muerte en cautiverio de este capitán retirado. https://youtu.be/pAu00wv9_oU.

Cada cierto tiempo un acontecimiento como éste, hace saltar los resortes del odio inoculado en ciertos sectores oposicionistas que, envenenados por las campañas mediáticas contra el chavismo, desatan los deseos de venganza, de la desaparición física de quienes están con el proceso revolucionario, en una orgía de muerte, sangre y violencia inusitada.

Ya ha sido estudiado que un tratamiento mediático signado por la emotividad, intenten generar una conmoción nacional, para achacar la gobierno todo y/o al chavismo todo la muerte de cualquier persona, en ese tipo de circunstancias sin que previamente se haya investigado acerca de las causas que lo generan. No. Se espera reacciones automáticas y más por las redes sociales observamos expresiones de odio desesperado y la deseada intervención militar extranjera "para acabar con esta peste del chavismo", que ya ha sido adobada con series televisivas, páginas web del fascismo nacional e internacional y reportajes intencionados donde al chavismo se le califica como un mal al que hay que exterminar. ¿Les suena parecido?.

Este tipo de hechos los hemos vivido antes y son recurrentes en la conducta de gran parte del oposicionismo venezolano. Es el uso de la muerte como un recurso político. Es la "carroñería política" más burda, pero que sigue surtiendo efecto. Recordemos: lo vivimos durante los sucesos del 11 de abril del 2002, durante el drenaje de la arrechera de Capriles en 2013, durante #La Salida del 2014, propiciada por Leopoldo López, María Machado y Antonio Ledezma y luego, durante el terrorismo urbano focalizado del 2017 (guarimba terrorista), donde fallecieron decenas de venezolanos y venezolanas, producto del ofuscamiento y la violencia instigada por factores de la derecha nacional e internacional, donde se llegó hasta el paroxismo de quemar gente viva, sólo por ser o parecer chavista.

Cuando ha habido intervención de funcionarios policiales o militares en esos hechos han sido detenidos y sancionados. Pero la instigación siempre ha venido de parte de la oposición en su deseo obsecuente de derrocar al gobierno bolivariano por las vías violentas.

La hipocresía de la oposición y sus aliados, del gobierno gringo, de la Unión Europea, de la OEA (con sus honrosas excepciones) y de eso que acá llaman "la sociedad civil" es que sólo se ven las muertes de la oposición y no las de los chavistas o de las personas inocentes que fallecen a causas de sus aventuras violentas. Es el relato mediático de la represión, siempre imputada al gobierno bolivariano, cuando más bien éste se ha caracterizado por la defensa de los derechos humanos que se transversalizaron en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en un Capítulo completo de la misma. Esto se ha demostrado cada vez que ocurre un hecho como éste, inmediatamente investigado y sancionado, no ocultado como se hacía antes.

Pero la intención de la dirigencia opositora que invita y propicia la muerte es mantener a su gente en un estado de rabia permanente. Es el uso de LA NECROPOLÍTICA que, según esta autora: "No hay remordimiento en la dirigencia antichavista al utilizar niños, jóvenes y familiares de víctimas del terrorismo … Ahora como en 2014, la necesidad de siempre es que ocurra el hecho fatal para luego sobreexponer mediáticamente el dolor familiar acompañándolo con mensajes antigobierno que luego van a ser rebotados incansablemente por los demás medios internacionales. Es parte del plan, todo abona al relato de Estado fallido que agilizaría una intervención en el país, no hay ningún aspecto de esta guerra que libramos que no haya sido medido y tomado por quienes quieren imponer el terror para lograr ese objetivo final, de cualquier forma, la muerte sigue facturando saldo positivo para los agentes de la MUD". http://misionverdad.com/columnistas/la-necropolitica-de-la-mud.

En el lamentable caso del Capitán retirado quien planificaba fríamente el asesinato de miles de personas, con el argumento de que el fin justifica los medios ocurre algo similar. Que actúe la justicia y que cada quien sea responsabilizado por sus actos.

Igualmente ocurre con el lamentable incidente del joven lesionado gravemente en el estado Táchira donde unos agentes policiales pertenecientes a una gobernación actualmente en manos de la oposición, arremetieron contra una protesta por el servicio de gas doméstico. TAMBIÉN LOS FUNCIONARIOS PRESUNTAMENTE RESPONSABLES ESTÁN DETENIDOS. Pero este hecho, igualmente ha sido explotado como si se tratar de una actuación del gobierno nacional, usando terribles imágenes donde la sangre en el rostro mutilado de este joven van directo a la generar la crispación entre quienes observan las mismas.

En todo caso, es importante, para no olvidar, que durante la llamada "democracia representativa", o durante la época puntofijista, (1958, 1968), la represión si fue una política de estado, que dio como resultados la muerte, tortura, secuestro y/o desaparición de más de 19 mil personas por motivos políticos en Venezuela. De ello hay documentos demoledores como el libro de José Vicente Rangel "Expediente negro", el de Raúl Zurita Daza "Victimas de la democracia representativa en Venezuela" https://www.aporrea.org/actualidad/a37366.html. Y el documento de la Comisión por la Verdad y la Justicia titulado: "Contra el silencio y el olvido. Por la Verdad y la Justicia del 2017, comisión integrada por decenas de venezolanos y venezolanas vinculadas a los derechos humanos y decenas de organismos de lucha contra la injusticia y por los derechos humanos de Venezuela, donde se documentan en más de 800 páginas, todas las atrocidades cometidas en ese nefasto período en materia de derechos humanos.

Eso es lo que nos da autoridad moral para tratar el asunto de las violaciones de los derechos humanos en nuestra Patria. No como la burda hipocresía de la derecha asesina venezolana.


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2850 veces.



Cécil Gerardo Pérez


Visite el perfil de Cécil Gerardo Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: