¿Donde está Hugo Chávez?

Desde que el avión presidencial en rampa 4 del Aeropuerto Internacional de Maiquetía transportó al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Rafael Chávez Frías a la 1:15 de la madrugada del lunes 10 de diciembre del 2013, con destino a la ciudad de la Habana Cuba, el Comandante Hugo Chávez está desaparecido. Un velo negro de misterio se apoderó de lo que fuera la última intervención quirúrgica que le practicaron al Comandante y Líder Advitam de la Revolución Bolivariana de Venezuela.

No es posible ocultar la verdad por mucho tiempo, ni desatando la tercera guerra mundial podrían evadir las secuelas de eventos contradictorios y pocos confiables que se dieron durante todo el tramo de enfermedad y supuesta muerte del Comandante Hugo Chávez. Se ha sido demasiado consecuente con el oficialismo bolivariano, quienes con su voz intentan decretar verdades al margen de los mismos errores cometidos por ellos mismos cuando en múltiples ocasiones dejaron huecos en la construcción de una historia que no se sabe si es de ficción o misterio.

Me siento impulsado por una fuerza desconocida en mantener este tema sobre el tapete, reviviendo las angustias que vivió el pueblo en ese periodo de tiempo, y aunque el pueblo anda muy distraído con la escases y los nuevos desafíos que se han producido para la República Bolivariana de Venezuela, es necesario que simultáneamente enfrente con coraje esta lucha por la verdad esclarecedora de la desaparición física de nuestro amado Comandante Hugo Chávez.

Yo les digo a los revolucionarios que no se dejan amedrentar, mientras no se esclarezca este episodio oscuro que vivimos todos, será imposible superar la actual crisis que nos afecta, hemos iniciado un período de claudicación, contradicciones y evidente cambio de rumbo. El legado de Chávez luce confuso rayando en la mortandad. 

Recuerdo ver con mis propios ojos en Venezolana de Televisión cuando transmitía la euforia del pueblo venezolano cuando se dio la noticia de la llegada de Hugo Chávez a Venezuela desde Cuba un 18 de febrero del año 2013, un reportero de VTV entrevistó a una Señora que se identificó como la Lic. Dubranna Mora del Departamento de Emergencia de Adultos, ella declaró que el Presidente Chávez "llegó caminando, fuerte, valeroso, no llegó en silla de rueda, no llegó entubado, no llegó con ningún proceso invasivo, nuestro Presidente esta fuerte para seguir comandando como solo lo ha sabido hacer El"(ttps://www.youtube.com/watch?v=W04FCMXgJwI)

De igual forma vimos al Gobernador del Táchira Vielma Mora decir ese día que supuestamente llegó Hugo Chávez a Venezuela, el 18 de febrero del 2013, ante una multitud de partidarios, "el Presidente Chávez esta robusto, está sano, está saludable, y como le decía anteriormente, el Comandante Chávez llegó caminando, el Comandante Chávez se desplaza por sus propios medios" (https://www.youtube.com/watch?v=IUDspiPcWKs).

Solo la Señora enfermera de apellido Mora y el Gobernador del Tachira pudieron ver al Presidente Hugo Chávez, solo ellos dos, mientras todo un pueblo y el mundo entero nos quedamos esperando ver a Chávez a pocas horas en cadena nacional enviándole un mensaje a su pueblo, aunque haya sido breve, ya que llegó caminando y desplazándose por sus propios medios, sin silla de ruedas ni ningún proceso invasivo a su cuerpo.

Pero no ocurrió, solo fue un golpe de efecto publicitario para crear la percepción de que el Presidente Chávez llegó vivo a Venezuela desde Cuba, y por supuesto luego se complico y ya todos sabemos la historia oficial que nos vendieron y que para mí no tiene ninguna credibilidad hasta el tanto se puedan aclarar mejor las cosas. Es muy grave lo que estoy diciendo aquí, pero así es la verdad, perturbadora.

Yo digo que el Presidente Hugo Chávez está desaparecido hasta que no me convenzan de lo contrario. Espero que no me manden a asesinar por esto que estoy diciendo, pero así somos los verdaderos revolucionarios, dispuestos a morir por lo que creemos.

Los Presidentes Rafael Correa, Evo Morales, Lula Da Silva y Cristina Fernández lo fueron a ver a Cuba, y no lo lograron. Pero sí tenía reuniones de horas con sus ministros más cercanos, daba órdenes, firmaba decretos, se tomaba fotos con sus hijas leyendo el diario cubano el Granma,  e inclusive twitteo en su cuenta @chavezcandanga cuando felizmente retorno a Venezuela ese 18 de febrero del 2013. Pero nunca tuvo unos minutos para hablarle a su pueblo ¿Raro no? Y no estoy especulando, solo analizo los hechos lejos del dolor y la pasión de esos días que vivió el mundo cuando se anuncio oficialmente el fallecimiento del Comandante Chávez. Hecho por supuesto que se vio eclipsado a nivel mundial con la renuncia del Papa Benedicto XVI y la asunción de un nuevo Sumo Pontífice, el Papa Francisco I, apenas 8 días después de haber sido anunciado muerto nuestro amado Hugo Chávez, el 13 de marzo del 2013.

Seguiremos...

Hasta la Victoria Siempre!!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8716 veces.



Rafael Guillén Beltre


Visite el perfil de Rafael Guillén Beltre para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad