El terrorismo y su boleto de ida y vuelta

Lo que la pasó a Francia el viernes 13, “es lo que hemos vivido en Siria por más de 5 años”- Bashar al Assad. Muy aterrador el momento vivido por los parisinos la noche del viernes; que nos deja una impresión de impotencia de la población ante el acecho terrorista; lo mismo pasó con el avión ruso en el Sinaí, las bombas en Beirut. Se mira que estos actos van saliendo del viaje de ida y vuelta que lleva consigo la promoción y la lucha contra el terrorismo.

Independiente de quien los planifica y los realiza, ha habido en la historia contemporánea acciones similares que terminaron en destrucción de los países señalados como generadores de tales actos: las dos torres, condujo a la destrucción de Irak, donde fueron asesinados más de 1 millón de ciudadanos; hundir la corveta Cheonan sirvió de justificación para romper los logros de reconciliación alcanzados entre Corea del Norte y corea del Sur; una película realizada en un país árabe, de matanzas provocadas por el gobierno libio, terminó en destrucción del país, el asesinato de más de 100 mil ciudadanos y en el inhumano magnicidio de Gadafy y su familia.

Como se ve en esta lógica, lo que viene es seguro: la invasión imperialista sobre Siria, un signo de ello es que la agenda del G20 giró a la lucha de todos contra el terrorismo.

Ahora bien, pensando en las zonas geográficas y los pozos petroleros controlados, por el momento por el Estado Islámico, no cabe la menor duda, que la reacción del G20 apunta al control y repartición de esas zonas.

Una cosa es cierta, que a los imperialistas en ese viaje de ida y vuelta terrorista no les importa la destrucción de hermosas ciudades y su cultura, masacrar la población civil, ni el perfil paradojal antropológico resultante de culto y temor al militarismo y a la guerra.

Sin embargo, hay una variable que podría impedir mayor masacre y destrucción: La presencia de Rusia en el terreno y los avances militares del ejército gubernamental sirio.

¿Cómo le van hacer los imperialistas con esto?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1097 veces.



Memo Fernández


Visite el perfil de Memo Fernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: