Ayotzinapa, 1 año; Alcedo Mora, 7 meses desaparecido en Mérida, Venezuela

Después del desmentido del hijo de Alcedo Mora de la presunta aparición del cuerpo sin vida de su padre, publicado en Aporrea, no hemos vuelto a tener nuevas noticias del caso Alcedo Mora, http://www.aporrea.org/ddhh/n277525.html

Ahora cuando se cumplen 7 meses que Alcedo Mora Márquez fue víctima de desaparición forzada en el Estado Mérida, después de denunciar casos de corrupción, insistimos en que el caso no debe ser echado al olvido.

En el desmentido de Alcedo Mora (hijo) queda claro que fue falsa la noticia sobre la aparición en el Estado Apure del cuerpo sin vida de su padre, desaparecido desde el 27 de Febrero en Mérida. Alcedo Mora hijo además del desmentido denuncia que es víctima de acoso y hostigamiento por lo que teme por su vida y la de sus familiares por las diligencias que adelanta en la lucha por dar con el paradero de su padre "desaparecido" Alcedo Mora Márquez.

Alcedo Mora Márquez es un luchador social, trabajador de la Gobernación del estado Mérida con varios años de servicio que formuló denuncias de mafias vinculadas al contrabando de gasolina a Colombia y después de haber sido amenazado, según la versión posterior de las intimidaciones, fue desaparecido el 27F, sin que hasta el día de hoy sus familiares y amigos tengan noticias de su paradero.

A pesar de las diligencias de los familiares y amigos de Alcedo Mora Márquez y de la campaña de denuncia del caso, siete meses después de la desaparición de Mora Márquez, las gestiones adelantadas por las instancias correspondientes (Defensoría del Pueblo, Fiscalía General de la República, cuerpos de investigaciones, etc.) no ofrecen resultados que satisfagan la demanda de familiares y amigos del desaparecido.

Evidentemente que quienes desparecieron a Alcedo han vulnerado los derechos humanos de este venezolano como los de sus familiares y amigos. Se ha hecho inevitable, que quienes conocen el caso y las circunstancias en las que ocurrió la desaparición, que se concluya que hay una "mafia" vinculada a los hechos que venía denunciando Alcedo.

Insistimos en que deben las instituciones respectivas avocarse al caso de la desaparición de Alcedo; debemos quienes hemos formado parte de la campaña de denuncia del caso Alcedo Mora mantener viva la lucha e insistir en la exigencia de que este caso no sea echado al olvido.

Alcedo Mora Márquez merece que la memoria colectiva del chavismo no pase esta página.

Hace un año que en Ayotzinapa fueron desaparecidos 43 estudiantes en Iguala, México, los familiares, amigos y parte del pueblo mexicano se niega a echar al olvido a los 43 estudiantes víctimas de un estado forajido manejado por mafias del narcotráfico; los revolucionarios debemos negarnos a echar al olvido el caso de Alcedo Mora Márquez.

Carlos Luna Arvelo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2117 veces.



Carlos Luna Arvelo


Visite el perfil de Carlos Luna Arvelo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carlos Luna Arvelo

Carlos Luna Arvelo

Más artículos de este autor