Ciudadano Ministro lo hago irresponsable de lo que no me ocurra

Palabras mas o palabras menos José Odreman en su último comentario frente a los medios de comunicación hacia responsable de lo que le ocurriera al Ciudadano Ministro del Interior y Justicia.

 

Ya con la ejecución de José Odreman y el fusilamiento mediático de este ciudadano el silencio se empezó a comer las palabras y la oscura noche del silencio hace añicos las opiniones sostenidas por la “mayoría” se creo la carga mediática, se prepararon las capsulas informativas para no solo ejecutar a Odreman en lo físico, también en el recuerdo.

Se colocaron barricadas de palabras y no se explica nada, nada de balística, no aparece un solo testigo y el “autismo revolucionario” se hace escuchar.

Como ya vi los resultados de alguien que hace responsable al Ciudadano Ministro del Interior y Justicia que es evidente y claro. Yo Yuri Valecillo para mantener mi salud entonces prefiero “Hacerlo irresponsable de lo que no me vaya a ocurrir”.

Ahora la información es que “el tipo no era de los nuestros, que los colectivos lo habían sacado del 23 de Enero, que estaba en la jugada” pero no veo ni una hojita, ni un papelito sellado donde indique los antecedentes y en caso que los tuviera, será que los centros de “Readaptación Social” no funcionan y no transforman a los ciudadanos privados de su libertad en hombres buenos y justos.

Me asqueo cuando comienzo a leer acusaciones sin prueba alguna de un asesinado, de alguien que ya no puede defenderse y recuerdo los casos como el del periodista sueco y nacido en Colombia que tuvo que huir de su país de nacimiento ya que con seguridad seria asesinado en esos años del “Carnaval de Sangre” que se traducía en el asesinato contra militantes de la Unión Patriótica en Colombia  y contra todos los sectores progresistas. Bien a este periodista sobreviviente de esas masacres fue entregado a las fauces del Gobierno Colombiano vía Fast Track y además acusado de Terrorista. http://www.youtube.com/watch?v=sarDtSPEARU#t=64 Entre otras cosas.

Pérez Becerra seria liberado después lo cierto es que nuestras instituciones mentiras mas o mentiras menos se prestaron al juego de la detención de un ciudadano sueco y colaboraron a posicionar en el consiente e inconsciente colectivo de su “justa” acción. Ni una disculpa y ni una sola razón se dio para hacer parte del trabajo sucio del gobierno Neogranadino  http://www.semanariovoz.com/2014/07/17/tribunal-de-bogota-absuelve-a-joaquin-perez-becerra-director-de-anncol/ Muy pocos se manifestaron acerca de la detención y en el caso de organizaciones políticas nacionales solo el PCV se atrevió a manifestar su inconformidad y su rechazo con un acto que rayaba en lo servil a una potencia extranjera. http://www.aporrea.org/actualidad/n180199.html

El caso de Julián Conrado donde en una operación conjunta colombo/venezolana y violando la soberanía nacional se le detiene y se le secuestra sin argumentación jurídica y se le mantiene incomunicado y vendado por un tiempo bastante largo y que solo logra escapar de su crujía carcelaria gracias a la decisión del Gobierno de Colombia y a las negociaciones que se llevan a cabo en Cuba con los sectores insurgentes de la Republica de Colombia. Lo que es verdad es que la mortecina argumental que se daba desde las pantallas de los medios de comunicación oficial llego a toda América Latina http://www.milenio.com/internacional/cantautor-FARC-liberado-Venezuela-Cuba_0_223778245.html Fundalatin, cantores populares, Tamanaco de la Torre, Israel Sotillo en esos días diputado, Diputados del PCV y desde algunos portales como APORREA y La Guarura entre otros se dieron espacios de luz para luchar por la libertad de este autor, poeta y revolucionario colombiano.

Otro caso fue el del Cacique Sabino Romero en su justa lucha por la recuperación de sus tierras ancestrales, su combate contra el proyecto carbonífero que contaminaría y destruiría su hábitat si recordamos y vemos a Sabino Romero se le envió a prisión, le censuro desde las pantallas de VTV y es de sobra conocido el caso  cuando Vanessa Davies le corrió las cortinas de su programa a una protesta de los sectores que apoyaban la lucha histórica de este valiente, la censura oficial se hizo notar de manera vulgar y perversa http://www.aporrea.org/medios/a154047.html la verdad de los hechos es que el gobierno asume con técnicas refinadas una política de comunicación mas de una vez intento salir por la tangente en actos y hechos que afectan su imagen ante la opinión pública, el caso Sabino Romero se mantiene familiares asesinados, persecución contra su pueblo y su familia y actividades en contra de su imagen que rayan en la perversión.

Lo de José Odreman es una página mas, una gota mas en una tormenta de hechos que tratan que no llegue al suelo y es que si la verdad toca tierra fértil, solo así podremos ver los frutos de la justicia. Lo demás es silencio…



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6056 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: