¿Y contrario a toda lógica se garantizó la vida de un criminal como Leopoldo López?

¿Por qué no se protegió la vida de una digna mujer amenazada, Miriam la hija del cacique Sabino Romero?

Nadie, absolutamente nadie, puede responderme esta pregunta, lo mas cercano a una respuesta, aunque errada sería, una razón de estado, porque protegiendo la vida de López se evita una guerra civil, falso de toda falsedad, asesinaron a Chávez y nada pasó, asesinaron a 11 personas el 14 de Abril. entre ellos dos niños y nada pasó, asesinaron al Cacique Sabino y a casi toda su familia y nada pasó, asesinaron a 41 personas desde el pasado 12 de Febrero y nada pasó. asesinaron a Otaiza y nada pasó y así sucesivamente continuara cayendo la gente que tenga que caer y no habrá la tan deseada por algunos Guerra civil.

Se trata de un sistema colapsado, enfermo, moribundo y nadie detendrá su deceso final.

La compañera Miriam una digna mujer Caribe, hija del valiente Cacique Sabino Romero. a quienes conocí personalmente y con mucho orgullo puedo decirlo, me sume a su lucha ancestral con mis modestos aportes claro está y como será de fuerte esa lucha, que ni el mismísimo Chávez pudo hacer gran cosa, con todo y el inmenso respeto y amor que les tuvo mi comandante en jefe, los intereses y riquezas que hay en la Sierra de Perijá son de tal magnitud, que oponerse a las mafias es sinónimo y garantía de perder la vida por un lado pero por el otro si te haces de la vista gorda deja dividendos que no se pueden siquiera cuantificar.son casi que infinitos.

Porque respetar a los Caribe y a los Yukpa, implica de entrada, devolverles sus tierras y financiarlos para que las cultiven y eso es contrario a las mafias que tienen las manos metidas en el gran negocio pero lo verdaderamente triste no es ni siquiera eso sino que, quienes dicen ser sus protectores, ni les devuelven sus tierras, ni les proveen alimentos, salud, bienestar etc nada, se están muriendo de mengua esa es la verdad, la verdad que muchos callan y el resto prefiere no ver, porque sencillamente no es su problema.

Es inaceptable todo esto y mucho me temo que a nadie le importa, si el que medio metía la mano por ellos ya no se encuentra entre nosotros, creo que de no reaccionar como pueblo en lucha y en virtud de que otra política es posible, nos esperan tiempos muy duros y difíciles, porque llegará el dia que así como desprecian a los Yukpa, nos despreciarán a nosotros y para hacer algo será demasiado tarde.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2940 veces.



Patricio Silva


Visite el perfil de Patricio Silva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: