Han asesinado al indigena Yukpa Alexander Fernández

 Sucedió lo que durante incontables denuncias muchos le alertaron al país, sobre todo a los cuerpos de seguridad del Estado, quienes han implementado muy malas acciones en contra de indígenas que se han atrevido a denunciar los abusos de terratenientes quienes entre otras cosas se han apoderado de sus tierras en la Sierra de Périja en el estado Zulia.

 Después de haber tenido preso injustamente a varios Caciques de la Sierra de Périja para después decir en una tardía decisión judicial que eran “inculpables”. No podían ser acusados pero el sistema judicial venezolano dedico docenas de Fiscales del Ministerio Publico para montarle amañados expedientes a Alexander Fernández.

Hoy, queda demostrado que la detención de estos Cacique se debió a una estrategia que dilataría acusaciones en contra de abusos permanentes de estos sectores opositores de ganaderos y la grave situación indígena que para nada ha cambiado, peor aún a empeorado y bastante.

 La saña diaria de estos verdaderos terratenientes ha sido desbocada y los organismos de seguridad del Estado se han apartado para que estos grupos avancen y no sean investigados ni mucho menos detenidos por sus violentas acciones.

Esta mentira demostrada con el asesinato cobarde, cruel y miserable de este ser humano, Cacique de una comunidad natural, propia y autóctona a la cual ninguna institución quiere respetar, demostrando que la imposición de la institucionalidad mas la impunidad están intactas y funcionan en  contra de nuestros hermanos indígenas.

Inmediatamente, después del asesinato de este líder indígena han destacado publicitariamente que los homicidas son colombianos porque eso se identifica por sus voces y violencia. No mas con decir y aceptar que los criminales provienen o son de nacionalidad colombiana inmediatamente paraliza la investigación, ya con esto la impunidad tiene un camino andado.

Esto encasilla la indagación, aquí entra y operan bandas de delincuentes y los irregulares son los cuerpos policiales y los regulares son las bandas de sicarios quienes son financiados por las bandas de ganaderos y con la impunidad de los cuerpos policiales y militares.

En Venezuela se asesinan indígenas igual que en la cuarta republica.

venezuela01@gmail.com

Para: www.aporrea.org

Julio 12 de 2012



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2945 veces.



Miguel A. Jaimes

Politólogo, Magister Scientiae en Ciencias Políticas y Doctor en Ciencias Gerenciales. Cursando Doctorado en Letras. Cursando postdoctorado, mención: Geopolítica del Petróleo, Gas, Petroquímica y Energías. Fundador y Director del Diplomado Internacional en Geopolítica del Petróleo y Energías-Venezuela. Creador de la web geopoliticapetrolera.com. Autor de los libros: Petrocaribe la Geogerencia Petrolera. El Oculto poder petrolero. poder de PDVSA Vs. Poder del Estado.

 venezuela01@gmail.com      @migueljaimes2

Visite el perfil de Miguel Jaimes Niño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Miguel Jaimes Niño

Miguel Jaimes Niño

Más artículos de este autor