Atraco o muerte por encargo


¿Son atracos a mano armada?. ¿Son muertes por encargo?. ¿Paramilitarismo uribista?. ¿Eliminación selectiva de cuadros chavistas, dirigida por la CIA ?. Como llamar las muertes que últimamente se están dando entre camaradas, dirigentes, ex-funcionarios oficialistas, militares en retiro afectos al proceso, es tarea de tod@s: Poder Judicial y sus dependencias, inteligencia-contrainteligencia popular, gobierno, partido PSUV y pueblo todo. Lo que si tengo claro es que, esta selectiva y perversa coincidencia finalmente esta afectando al proceso revolucionario, su gente y al país. Sin dudas, también es este un problema político.

No pretendo detenerme en nombres, pues todos estos crímenes han reportado pérdidas humanas que por demás lamento. Lo que sí es cierto, es que, quienes han muerto en esta escalada son valiosos cuadros civiles y militares, lo que deja filtrar un hedor a terrorismo selectivo, que solo beneficia a la oposición venezolana y a su mentor imperial, y esa es una muy mala coincidencia.

Intimidar, atemorizar, desmoralizar, resabiar, pudieran ser los objetivos ulteriores de este operativo de guerra de cuarta generación. No es primera vez que sucede en América Latina. Recordemos el exterminio sistemático del movimiento político colombiano Unión Patriótica. Desde su conformación a partir de la década de los 80, se desató una persecución sistemática durante dos décadas; acto que pudiéramos tipificar como genocidio político, ya que, han estimado el saldo en aproximadamente 5.000 personas asesinadas, “desaparecidas” y torturadas, entre quienes se cuentan dos candidatos presidenciales, ocho congresistas, cientos de alcaldes y concejales, y miles de activistas populares. Tomando en cuenta que Colombia está muy lejos de tener el potencial petrolero de Venezuela, entonces si eso hicieron en Colombia, que no harán en Venezuela por el petróleo. Recordemos el Chile con Pinochet, el Plan Cóndor, con cobertura ampliada para el cono sur, como máxima expresión de terrorismo de estado y eliminación selectiva de valiosos hombres y mujeres de izquierda. Todo esto ideado, promovido, dirigido y monitoreado, por y desde Washington.
Serán los insipientes pasos de un proceso de colombianización de la política venezolana, instruida y dirigida por el paramilitar mayor ex-presidente Uribe Vélez, capo que dirige USA. Por cierto, la red de inteligencia social nacional, ha hecho de nuestro conocimiento las frecuentes visitas soterradas, que presuntamente, hace el candidato presidencial de la ultra-derecha venezolana al estado Táchira (limítrofe con Colombia) y sus allegados colaboradores. Será en búsqueda de instrucciones. Quisiera creer que no es cierta esta información. Pero de que se arrastran se arrastran.

Por todo lo antes comentado hago un llamado de alerta a todo el pueblo chavista, al gobierno nacional, a la América Latina ; a quienes queremos como mayoría que somos, construir el socialismo, cerremos filas, hay que organizarse y asumir las posturas que impidan el avance de los sectores reaccionarios que están operando a partir de la violencia, utilizando la mediática burguesa que promueve el “crimen común” publicitando y exagerando con muertes violentas que se dan cotidianamente (muertes que también lamento), alimentadas por la violencia que promueven los medios privados, útiles de mampara a grupos de terroristas de factura imperial que actúan en nuestros países para sembrar terrorismo político, desestabilizar la región, impedir la unidad de nuestros pueblos e independencia. Mirémonos en el espejo de las sombras de lo que hoy pasa en Paraguay.









Felipe Guzmán / Médico gastroenterólogo venezolano / Vocero de la CONAMEV

felipeguzman17@hotmail.com


Caracas - Rep. Bolivariana de Venezuela
... Tierra de Mujeres y Hombres LIBRES


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2441 veces.



Felipe Guzmán

Médico Gastroenterólogo venezolano / Vocero de la CONAMEV

 felipeguzman17@yahoo.es

Visite el perfil de Felipe Guzmán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad