Julián y la Venezuela bolivariana

“Quisiera ver la tierra dando vueltas como un caramelo, mirar los niños con una sonrisa de sabor a miel, que no los conviertan en instrumentos que después de viejos no son más que basuras desechables, que cosa tan cruel”.- (Canción el camarada Julián Conrado, cantautor de las FARC-EP).


Puedo decirle que estaremos de frente a las perversas sanciones anunciadas por EEUU contra Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).



Porque no habrá agresión oligárquica-imperialista contra el proceso bolivariano liderado por Chávez que no reciba nuestra condena y disposición al combate.

A las derechas, al gran capital, al imperialismo senil y guerrerista -como decía el Che- jamás le cederemos “ni un tantito así “. Quede esto absolutamente claro.



Pero a esa Venezuela bolivariana queremos reiterarle lo dicho el pasado 9 mayo, inmediatamente después el apresamiento y extradición a Colombia del camarada y periodista Joaquín Pérez Becerra; sobre todo ahora que se le aplica la misma receta al cantautor de las FARC Julián Conrado, creador de la canción “Señor Gobierno” conocida aquí por Tiro al Blanco: “detrás de usted se esconde un mundo de corrupción…”

Ayer fue criminalizada la palabra, la prosa del periodista con sensibilidad humana, ahora fueron encarceladas la poesía, el acordeón y la guitarra insumisas.

Entonces, lo que dijimos ayer, conserva hoy mayor validez:

“Estas cosas parecen –pero no son- de historia-ficción…

“Todo parece indicar que la plaza libre bolivariana, la Venezuela de Chávez, lamentablemente y de manera absurda, se está tornando cada vez más hostil frente a sectores muy consecuentes y muy comprometidos con la defensa de las esencias de ese proceso… el principal oasis de la unidad bolivariana presenta ciertas señales de agotamiento, expresadas en negativas de abrazos solidarios y en contubernios utilitarios injustificables a favor de los protagonistas del Estado terrorista colombiano; aceptados ahora incongruentemente como aliados de ocasión pese a ser sus enemigos impenitentes.” (Párrafos de la Carta Abierta a la Venezuela Bolivariana)

Incluso la reiteración de esa afrenta indica más que eso: el pacto de Chávez con el gobierno de Santos está en plena fase de despliegue y profundización. Y no es un pacto cualquiera: equivale a la reconciliación de una admirable Venezuela -proclamadamente bolivariana- nada más y nada menos que con el Israel de nuestra América, patrocinado como régimen terrorista, guerrerista y criminal por EEUU.

Esto es como para sentir un profundo malestar en el alma, que sin embargo, no nos lleva a la depresión, mucho menos a doblegarnos.

La solidaridad se mantendrá, pero sin resignar las críticas a ese rumbo ominoso y casi suicida.


narcisoisaconde@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2856 veces.



Narciso Isa Conde


Visite el perfil de Narciso Isa Conde para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Narciso Isa Conde

Narciso Isa Conde

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad