Fiscal Saab presentará hoy video con declaración del ex vice de Finanzas de PDVSA

El fiscal general de la República, Tarek William Saab

El fiscal general de la República, Tarek William Saab

Credito: Archivo

Para este jueves el Ministerio Público difundirá un video con la declaración de Víctor Aular, ex vicepresidente de Finanzas de Pdvsa en época de Rafael Ramírez y el único detenido por un desfalco de 4.8 millones de dólares.

La denuncia sobre ese hecho fue interpuesta el martes pasado por el ministro de Petróleo, Tarek El Aissami. A raíz de ello, fue detenido Víctor Aular quien confesó ante el Fiscal General “la forma en qué robaron a Pdvsa”, revelaron fuentes del sistema de justicia. “Habló de las cuentas a donde transfirieron el dinero y quiénes participaron”, acotó la fuente.

El mismo martes, el Fiscal General informó que se había iniciado una investigación respecto a la denuncia consignada por El Aissami. Ese día el Ministro de Petróleo realizó una primera declaración a los medios desde el auditorio del Ministerio Público. Allí exhibió documentos donde se observa la oferta de préstamo que presentó a Pdvsa Administradora Atlantic por 17 mil 490 millones de bolívares el día 29 de febrero de 2012.

Seis días después el endeudamiento fue aprobado por una Asamblea Extraordinaria de Pdvsa a petición de Rafael Ramírez. A los pocos días, Administradora Atlantic cedió ese financiamiento a dos fondos asentados en Panamá y San Vicente, operados por los hermanos Luis e Ignacio Oberto Anselmi, según lo expuesto por El Aissami.

14 días después de esa traspaso, es decir, el 20/3/12, Pdvsa comenzó a pagar los intereses del préstamo a través de 28 transferencias que culminaron el 26/3/13, las cuales sumaron 4 mil 850 millones de dólares.

La operación de endeudamiento se realizó sin la aprobación de la Asamblea Nacional pero si con el concurso del gobierno de los Estados Unidos, refirió El Aissami durante un segundo encuentro con periodistas celebrado la mañana de este miércoles en su despacho.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6395 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter