PoliCaracas incautó camión con siete toneladas de harina de maíz precocida destinadas al bachaqueo

La acción se produjo mediante labores de inteligencia y patrullaje a la altura del puente Los Leones, en la capital.

La acción se produjo mediante labores de inteligencia y patrullaje a la altura del puente Los Leones, en la capital.

24 junio 2019 - Siete toneladas de harina de maíz precocida, marca Harina Pan, destinadas para el bachaqueo y transportadas clandestinamente en un camión 750 que transitaba en la autopista Francisco Fajardo, fueron incautadas por la Brigada Motorizada de la Policía de Caracas (PoliCaracas).

La acción se produjo mediante labores de inteligencia y patrullaje a la altura del puente Los Leones, en la capital, donde circulaba el vehículo marca Mitsubishi, placa 79HDBA, de color blanco, el cual forma parte de las mafias dedicadas al contrabando y acaparamiento de alimentos, informó PoliCaracas en nota de prensa.

El Comisario General (SEBIN) Robinson Navarro, director del referido cuerpo policial, informó que los funcionarios al intervenir el automotor, encontraron 360 bultos de Harina precocida. Al comprobar su legalidad y los documentos presentados, detectaron serias irregularidades en las facturas, no describían la mercancía y el conductor no poseía guía de movilización.

Mediante el trabajo de investigación realizado en el sector, se pudo determinar que la mercancía pretendía ser desviada al comercio ilegal.

El conductor de la unidad al momento de su captura se encontraba indocumentado, el mismo puesto a la orden de las autoridades correspondientes.

“Nos encontramos desplegados para continuar en esta dura tarea que tenemos contra la guerra económica y contra personas que impulsan el desvío de productos” manifestó Navarro.

Señaló que estos operativos se encuentran enmarcados en el plan de seguridad para atacar el bachaqueo de alimentos y los lineamientos de la Alcaldesa de Caracas, Erika Farías y el ministro del Poder Popular para Relaciones Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

Confirmó que PoliCaracas seguirá tomando todas las medidas necesarias para proteger al pueblo caraqueño y venezolano de grupos criminales encargados de la desviación, acaparamiento y reventa de alimentos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2070 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /contraloria/n343762.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO