Escuela de medicina fue robada 14 veces en mes y medio

Médicos denuncian 90% de escasez de material quirúrgico en el Hospital Vargas

Credito: Contrapunto

19-09-18.-Señalan que en los recintos médicos hay un fuerte deterioro de la infraestructura que obliga al paciente a salir para comprar sus fármacos y alimentarse de forma externa

La distribución de medicamentos, alimentos y material quirúrgico son las mayores demandas del Hospital José María Vargas de Caracas, donde los médicos, enfermeras, camareras y pacientes salieron a protestar para exigir que sus problemas sean resueltos.

La escasez de insumos así como de material médico y quirúrgico llega al 90% en este centro hospitalario, denunció el presidente de la Sociedad de Médicos Residentes del Hospital Vargas, doctor Carlos Prosperi.

Los pacientes deben alimentarse de forma externa, señaló Prosperi

Pidió a las autoridades dejar de mentir con referencia a la entrega de medicinas puesto que en los recintos médicos hay un fuerte deterioro de la infraestructura que obliga al paciente a salir para comprar sus fármacos y alimentarse de forma externa porque ni siquiera se les garantiza la alimentación a los pacientes que se encuentran hospitalizados.

"Aquí en el Hospital Vargas y en los hospitales del país se siguen muriendo los pacientes porque no consiguen los medicamentos e insumos médicos quirúrgicos para que se les brinde una atención de calidad", dijo.

La ambulancia del Hospital Vargas se encuentra paralizada

Prosperi señaló que de las más de 800 ambulancias asignadas para el Distrito Capital no existe ninguna operativa para trasladar a pacientes críticos o en condiciones inestables puesto que se encuentran paralizadas.

Los enfermeros, médicos, y demás especialistas del gremio abogan por respetar la prima de antigüedad, por los hijos, productividad, profesionalización incluidas en las contrataciones colectivas más que han sido eliminadas con la implementación de un salario único a BsS 1.800.

El gremio de bioanalistas también estuvo presente para indicar que la dotación realizada por el Ministerio de Salud es mínima para la gran demanda que se tiene en el país, dijo la licenciada Yaritza Rosales, quien agregó que "el aumento salarial fue una tacita de agua tibia" que no resuelve los problemas de inflación que padecen los venezolanos en el país.

Las enfermeras contabilizan unos 88 días de protestas para exigir un salario digno que cubra sus necesidades básicas.

Escuela de medicina fue rodaba 14 veces en mes y medio

En mes y medio de vacaciones la Escuela de Medicina sufrió 14 robos que se suman a todos los que se desarrollaron el año pasado en la Vargas y en la Universidad Central de Venezuela (UCV), informó la presidenta del centro de estudiantes de la Escuela José María Vargas, Daniela Liendo.

Liendo recalcó que los más importante es tener especialistas capacitados

"Ser estudiante es arriesgar a ser herida de bala mientras asistes a clases", dijo Liendo haciendo referencia a un suceso ocurrido a un compañero en la UCV.

Asimismo, destacó que los presupuesto universitarios han caído en 50% frente a la inflación y el problema no se trata de quien ofrece una "mejor calidad formativa o la cantidad de médicos integrales graduados sino que el especialista que te reciba la biopsia sepa lo que está viendo y le diga si tiene cáncer o no".

 

*Katherine Dona

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3087 veces.


La fuente original de este documento es:
contrapunto (http://www.contrapunto.com/noticia/medicos-denuncian-que-la-escasez-de-insumos-medicos-y-quirurgico-se-ubica-en-90-224692/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter