Según ex-ministro García Plaza, decreto de emergencia busca “imponer uso de carnet de la patria”

El mayor general Hebert García Plaza

El mayor general Hebert García Plaza

Credito: Archivo

13-09-18.-El ex-ministro venezolano Hebert García Plaza exigió la anulación del decreto de emergencia económica del presidente Nicolás Maduro.

A través de varios mensajes en su cuenta en la red social Twitter, García Plaza aseveró que la medida viola los principios y derechos constitucionales de los venezolanos.

Según el militar, con el nuevo decreto de emergencia el Gobierno pretende imponer el uso del carnet de la patria y decretar un Estado de conmoción, y crear condiciones para evadir las acciones legales que puedan intentarse a través del Tribunal Supremo de Justicia.

“Los artículos 10 y 11, dan carácter legal y mandatario al uso del carnet de la patria y obliga a las empresas privadas a entregar las nóminas al Estado. El artículo 32 busca hacer control de daños a las decisiones jurídicas del TSJ en contra de Maduro”, detalló.

Asimismo, precisó que el artículo 6 “disfraza una emergencia económica con un Estado de conmoción nacional que autoriza a la FANB la implementación de planes militares y convertir el territorio nacional en un teatro de operaciones, tal cual sucedió en 2017”.







Esta nota ha sido leída aproximadamente 4371 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter