Por la falta de efectivo: Comerciantes cobran las transferencias electrónicas

8 Ene. 2018 - Tener que darle al dueño del comercio un porcentaje adicional porque aceptó parte del pago del producto a través de una transferencia electrónica, es el pan de cada día de los venezolanos.

Además de la hiperinflación provocada, el usuario debe convivir también con precios que se engordan cada vez más por el fenómeno de la ausencia de efectivo o por la presencia de puntos de venta realmente lentos.

Según expresó la periodista Madelein García, desde su cuenta en Twitter, “El pago digital lo ha promovido el gobierno y ahora están haciendo un negocio”, esto lo expresó luego de que escuchara la anécdota de una señora en Maracaibo que intentaba comprar un producto.

Las denuncias afirman que los negocios pueden cobrar entre 10 y 20 por ciento por aceptar un pago digital. Algunos lo permiten solo si se trata de un cliente de confianza o que realiza la transferencia al instante, desde su celular o computadora personal.

Los pequeños y medianos empresarios como los taxistas, moto taxistas, vendedores de ropa, chucherías, frutas y verduras son los primeros en realizar este flagelo al ciudadano.

El moto taxista Marvin Velázquez y, el encargado de un expendio de perros calientes y hamburguesas, Yofren Perdomo, argumentaron en una entrevista realizada en noviembre del año pasado, que deben buscar formas de incrementar costos porque debido a que los clientes no tienen efectivo ellos se ven obligados a alquilar el punto de venta a precios muy elevados.

Sin embargo, el usuario de Twitter @acido24, agregó que la situación es mucho más compleja, pues en la Panamericana de Mérida y Táchira toman el efectivo y lo pasan a Colombia. Mientras que las transferencias las aprovechan para cambiarlas por dólares o comprar mercancía que llaman importada.

También están quienes hacen los avances de efectivo a cambio de una transferencia electrónica. Cobran 20 por ciento, aproximadamente, sobre el monto que se entregará en billetes.

Frente a este fenómeno los usuarios de la red social Twitter coinciden en que es necesaria la mano dura del Gobierno Nacional.






Esta nota ha sido leída aproximadamente 6617 veces.


La fuente original de este documento es:
Laiguana.tv (http://www.laiguana.tv/articulos/79012-transferencia-efectivo-comerciantes-cobro)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter