Atención Ministerio Público: Estafa continuada a jubilados PDVSA

Estafa Continuada a jubilados PDVSA en la página patria y las denuncias y reclamos no proceden

Ciudadano Fiscal General de la Republica Tarek William Saab, reciba cordial, respetuoso, y afectuoso saludo revolucionario, permítame presentarme, soy el Ing. Andrés Eloy Bastardo Iguaro, luego de 27 años de servicios ininterrumpidos fui jubilado de la gran Industria Petrolera Nacional, siendo ejemplo de dignidad y lucha para nuestra empresa y nuestro país.

Estoy preocupado y deseo exponerle mi caso de estafa al cual fui víctima, y que estoy plenamente seguro que usted sabrá tomar las acciones necesarias para resolverlo con efectividad y eficiencia, basando mi confianza dado que usted ha sido la voz y la acción de los hombres del pueblo comprometidos con la Revolución Bolivariana, y que sin interés particular he aportado soluciones inteligentes en las distintas responsabilidades que me fueron asignadas por la presidencia de PDVSA Gas Anaco, cuando me desempeñe como Superintendente de Asistencia Técnica de Bariven 2006 al 2016, entre las cuales destaco el arranque y puesta en marcha de la planta procesadora de maíz José Antonio Anzoátegui ubicada en Aragua de Barcelona, elaboración del Plan Estratégico de Reimpulso y Arranque del Complejo Industrial Fabrica de Fabricas en Anaco, así como también elaboración del Plan de arranque y puesta en marcha del Complejo Agroindustrial Abreu E´ Lima, ubicado en la carretera nacional el Tigre - Pariaguan.

A través de la presente comunicación quiero hacer de su conocimiento la estafa de la cual fui víctima, desde el 20/07/2021 hasta el 22/01/2022, y los eventos ocurridos desde el periodo de tiempo antes señalado, durante el cual fui producto del hackeo de mi cuenta en la Plataforma Patria, originó la sustracción de 34 petros y bonos por 1.764,02 BsD., otorgados por el Estado venezolano y PDVSA,

Luego de superar a través de la gestión del Grupo Somos Venezuela de Anaco, en operativo realizado en las instalaciones de la Alcaldía de este municipio, donde logre recuperar el acceso a la página Patria, hasta ahora no he podido solucionar el caso específico del reclamo realizado ante la gerencia del Banco Bicentenario sucursal Anaco, donde he solicitado por escrito y con los debidos soportes, me reembolsen fondos que fueron acreditados a mi cuenta de Ahorro N° 01750471160062293648, los cuales tienen su origen en el hackeo de mi cuenta en la plataforma patria, con destino mi cuenta de ahorro del Banco Bicentenario, siendo retirados dichos fondos por el hackeador a través del mecanismo "TRANSFERENCIA ENTRE CUENTAS", tal y como se indica en el reporte impreso y entregado a mi persona en el Banco Bicentenario sucursal Anaco; en el mismo se visualizan los movimientos y saldos ocurridos desde el 17/09/2021 hasta 07/10/2021, pudiéndose observar créditos y débitos por las cantidades de BsD. 831,00 el 17/09/2021; y 827,00 BsD, el 07/10/2021, y que fueron acreditados a la persona hackeadora como lo mencione anteriormente. Asimismo; se pueden observar créditos que suman la cantidad de BsD. 885,55 realizados el 04/11/2021. Montos que se reflejan en la libreta de ahorro, y que la persona hackeadora no logro sustraer.

Es importante destacar, que yo al tener dominio de esta información, dispuse en la cantidad de BsD. 60,00 los cuales retire por taquilla en dos oportunidades presentando mi libreta de ahorro, cédula de identidad y huella digital, lo que me genera la confusión y suspicacia y me lleva a presumir complicidad interna en dicha institución, ya que el hackeador para retirar los montos antes señalados tuvo que haber presentado la documentación que como yo todos los usuarios de cualquier banco debemos presentar. Sin embargo, en esta ocasión no sucedió o no se cumplió con este requisito. Es necesario recalcar, que mi cuenta de ahorro fue bloqueada una vez que el representante de seguridad del Banco Bicentenario asumió el reclamo (anexo comunicación en remitida el 09/12/2021, al Agente de Seguridad Ender Hernández), lo cual considero injusto porque yo necesito de mi dinero con la premura que amerita la situación económica en la cual estoy junto a mi familia.

A continuación, le hago el relato cronológico de lo sucedido:

Mi nombre es Andrés Eloy Bastardo Iguaro, venezolano y titular de la cédula de identidad V- 4.833.812, jubilado desde el año 2016, y como tal recibo los beneficios del Fondo de Pensiones de PDVSA, producto de los intereses generados por la deuda de pagaré que PDVSA mantiene con todos los jubilados de la industria petrolera y petroquímica, intereses que son cancelados en petros a través de la Plataforma Patria.

El 20/07/2021, intenté ingresar a la Plataforma Patria con mi clave y usuario, y no tuve acceso a la misma, pues estaba bloqueado; viendo esta situación acudí a las instalaciones donde funciona Somos Venezuela en la empresa Che Guevara, y allí un analista intento recuperar la clave y tampoco obtuvo respuesta, por lo tanto me indicó acudiera al Banco de Venezuela para abrir una cuenta y de esta forma registrara el número telefónico y así poder recibir la verificación correspondiente que la plataforma patria realiza, el BDV es la entidad autorizada, para realizar cambio de número telefónico para recuperación de clave.

Siguiendo esta recomendación, acudí a la oficina del Banco de Venezuela más cercana a mi domicilio, y así abrir una cuenta en dicha institución, y cual sería mi sorpresa, que al suministrar mis datos a solicitud de la analista del banco, la misma me informa que yo ya tengo una cuenta digital "aperturada" desde el 21/07/2021, indicándome la información contenida en la misma; mi nombre estaba incompleto, faltaba el segundo apellido (Andrés Eloy Bastardo), la dirección de habitación estaba idéntica a la registrada en el RIF, el número de teléfono registrado era el (0414) 3035318 y el correo electrónico registrado era el eloyjose1013@gmail.com; prosiguiendo la analista; me informo, vamos a bloquear esta cuenta y crearle una nueva, y así se hizo.

Aperturada la nueva cuenta en el BDV, requisito para establecer el vínculo con la Plataforma Patria, pensé que el enlace entre ambas plataformas se haría efectivo, pues tampoco dio resultado y así continuo el bloqueo de la página patria hasta el 22/01/2022.

Es importante resaltar que luego de varios intentos para que atendieran mi denuncia ante los organismos de Seguridad del Estado, CICPC y CONAS, fue el 06/12/2021 que logre que el CICPC, en la División de "Delitos Informáticos o Electrónicos", tomara la misma. Asimismo; acudí a la oficina de Atención al Jubilado CAJIP PDVSA en Anaco, Estado Anzoátegui y tampoco me pudieron ayudar. De igual manera es importante resaltar que cuento con todas las pruebas de lo antes explicado, por si fuesen requeridas.

Sin más a que hacer referencia, y esperando pronta y satisfactoria respuesta de su parte.

Saludos cordiales y respetuosos

*Anaco - Estado Anzoátegui

 

bastardandres@gmail.com

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 709 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter