No son Buhoneros ni Economía Informal y menos son Pueblo. Son terroristas y delincuentes de la sociedad

1.- Las altas autoridades de la Revolución Bolivariana, se encuentran en una tremenda encrucijada, pues TODO ESE BACHAQUERISMO, que ahora abarca hasta lo que se llamaba economía informal, llega a todos los rincones de la Patria y la mayoría supuestamente son "pueblo", algunos señalan que es un pueblo engañado u obligado por las circunstancias económicas a usar la USURA Y SUPERUSURA para poder "sobrevivir". UN MAL SOCIAL a la que la Revolución no quiere hacerle frente de manera directa, con dureza y con la Ley en las manos, pues son "pueblo". Entre venezolanos, muchos colombianos y otros extranjeros, aplican esa práctica ILEGAL que crece abrumadoramente y en muchos espacios ya existen MAFIAS ARMADAS que controlan zonas de distribución de alimentos y las AUTORIDADES se hacen la vista gorda pues indican que son "pueblo" y la oligarquía apátrida hace todo lo necesario para propiciar esos males.

2.- REPITO: No podemos caernos a coba, aquellas que practican la BUHONERÍA fueron ASALTADOS por los MAFIOSOS, los que son BACHAQUEROS y han inducido a una economía informal desvirtuada, de muchas personas honestas que levantaban a sus familias con gran sentido de honestidad y respeto. HOY la realidad en todos los rincones de la PATRIA es que INVADIERON LAS MAFIAS, de manera brutal, tales espacios y ya a la gente le es difícil diferenciar entre el "Buhonero Honesto" y el "Bachaquero" CDM que todos los días sale a ROBAR al Pueblo, lo peor, es que siendo PUEBLO, igualmente JODE al Pueblo. SOCIALMENTE hablando es un gran dilema. Algunos expertos en problemas masivos le tienen un nombre técnico, yo diría que es una CONTAMINACIÓN EN LO SOCIAL por males inducidos y la fórmula, cura o tratamiento son muy largos y todo ello dependerá de la profundidad de las heridas en lo social. Hace FALTA que un GRUPO DE VERDADERO PUEBLO, "buhonero honesto", se vaya desligando de toda esa mafias, a la lar ellos salen perjudicados.

3.- CREO HUMILDEMENTE QUE NO SON PUEBLO, ENTRE ESA PRÁCTICA DE BACHAQUERISMO Y UNA ECONOMÍA INFORMAL DEFORMADA, se juntan muchos MALES y todo ello son la base social perfecta para DESTROZAR las políticas publicas en beneficio de las comunidades. Los que practican esos MALES SON UNOS VERDADEROS TERRORISTAS Y DELINCUENTES de la economía, pero no existe hasta el momento una LUCHA FRONTAL Y ESTRUCTURAL de manera diaria para ARRADICAR Y ACABAR con esos males. Hasta por las REDES SOCIALES se usan PAGINAS WEB que ofertan de TODO con precios hasta en Dólares y NO PASA ABSOLUTAMENTE NADA. Estamos INDEFENSOS frente a esos MALES y no pasa nada.

4.- NO HAY HAMBRE EN VENEZUELA, NO ES POSIBLE QUE EXISTA HAMBRE EN VENEZUELA, eso no existe, mucha tierra cultivable y que se cultiva, muchas COSTAS para la PESCA entre muchos rubros que se producen, quizás falta INDUSTRIALIZAR ciertas rubros, es la verdad y se va camino a ello; claro, sabemos que las empresas que monopolizan por años ciertos rubros juegan al CAOS y SABOTEAN los planes del Ejecutivo, pero ese es otro tema.

5.- Basta con visitar zonas populares y allí lo que se observa, en muchos espacios, es una GRAN DEGRADACIÓN SOCIAL por la práctica del BACHAQUEO Y UNA ECONOMÍA INFORMAL DEFORMADA, que se transformó en un MAL SOCIAL. COMERCIANTES, que nos son ni una cosa ni la otra, pues consiguen mucha mercancía a PRECIOS ACORDADOS pero salen a REVENDERLOS a PRECIOS EXAGERADOS, en MILES de "Negocios", sea en locales o en las calles o en carros, ocurre toda esa DESVIACIÓN SOCIAL y por ningún lado pasan las autoridades a poner ORDEN frente al CAOS. Muy tímidos los intentos para intentar controlar esa situación PERO LA AVALANCHA DEL MAL SOCIAL avanza muy aterradoramente y en todos los estratos sociales, no se salva nadie y NI HABLAR de los que juegan a la DIVISA, pues hasta en los BARRIOS se habla de dólares y no de Bolívar Soberano. Cuidado, algunos siguen PRESIONANDO E INDUCIENDO, para que esa OLLA de problemas sociales, tenga un resultado final de manera muy catastrófica para justificar la intervención y por eso hay que accionar en parar esos males.

6.- Todo lo que ellos hacen no tiene nombre, vean ustedes hoy un grupo de comerciantes de PETARE recibieron por compras en MAKRO, PACAS DE HARINA PAN a Bs. 332 por Kilo, supongo que es el precio acordado, y resulta que llevan esa mercancía a sus "negocios", al BACHAQUERISMO O ECONOMIA INFORMAL, para REVENDERLO en Bs. S 2.000 por Kilo y LO MÁS GRAVE DEL CASO es que LOS IMPUESTOS por esos "ingresos ilegales" que son MILLONES no son reportados al FISCO NACIONAL, pues eso lo venden en efectivo o por puntos de ventas que no generan facturas; aquí hasta una parte del SENIAT "pareciera" que anda en CONTRA DEL PROCESO REVOLUCIONARIO, unos quintas columnas están allí, dado que los controles para que todos esos NEGOCIOS se pongan a DERECHO no existen, no se ve la supervisión de ellos en esos negocios. Como puede hablar el SENIAT en una propagando de una Venezuela Potencia, cuando por el otro lado dejan que los COMERCIOS, sea FORMAL o INFORMAL, jueguen con la FACTURACIÓN y no les pasa nada. LA INDOLENCIA anda en algunas áreas de las Instituciones y eso deben corregirlo. CARAJO, hasta cuando se va a permitir que ese "PUEBLO" siga en ese juego macabro a la VISTA DE TODAS LAS PERSONAS, es que aquí no hay MINISTROS, VICEMINISTROS, INSTITUCIONES, AUTORIDADES, GOBERNADORES, ALCALDES que ponga en cintura a todo ese problemas social que le damos y le damos cuerda. MUCHOS CONSEJOS COMUNALES están trabajando a MEDIAS por que no son escuchados ni POSEEN LOS INSTRUMENTOS LEGALES SUFICIENTES para ejercer bien el PODER POPULAR y eso lo saben los "VIVOS" y por eso existe la ANARQUIA.

7.- Si no hacemos NADA frente a ESE MAL SOCIAL, esa llamada "ECONOMÍA INFORMAL", aunque sea "Pueblo", estamos condenados al NO RESPETO DE LAS LEYES. Es decir, en el ejemplo de MAKRO vendió legalmente a sus clientes la HARINA PAN a un precio regulado, sea por Kilos o por Pacas, pero los USUREROS se ponen en las calles a revenderlo a un precio de bachaquero. HASTA CUANDO TANTA INDOLENCIA, será que las Instituciones y Funcionarios esperan que el Presidente Maduro sea el que vaya a los comercios, Puerta a Puerta, para poner Orden. Cuidado con la INDOLENCIA.

8.- Esa misma práctica la hacen con todos los PRODUCTOS ACORDADOS y los anaqueles en otros supermercados o bodegas están vacías. PERO NO JODA, no pasa ABSOLUTAMENTE NADA. PORQUE CARAJO no llegan las autoridades a esos lugares y atacan al BACHAQUERO Y LO METEN BIEN PRESO, POR LADRON, POR TERROSRISTAS, POR DELINCUENTE, no se están ganando el PAN para su familia, andan ROBANDO a su comunidad. Hay Consejos comunales con MIEDO, pues HAY MAFIAS QUE MARCAN a los consejos comunales y dicen que si los denuncias, van contra ellos y sus familias y por ese simple detalle NADIE QUIERE arriesgarse. ASI ANDAN LAS COSAS en muchos espacios. Hay fuerza popular, eso no se niega PERO hay otra fuerza negativa popular que hace daño, pueblo contra pueblo.

9.- Para muestra un BOTON, ir a la Plaza Catia, a Palo Verde a Petare y OBSERVAR EL BACHAQUERISMO y ECONOMÍA INFORMAL DEFORMADA produce tremenda ARRECHERA, meterse en los "mercados autorizados" y ver que se consiguen muchos PRODUCTOS pero a precios de BACHAQUERO, da tristeza. NO PAGAN IMPUESTOS y juegan al CAOS. El Ejecutivo llama a no engancharse con los NEGATIVOS, con esos que le hacen mal a la Patria y debemos ser POSITIVOS para avanzar, eso es lo correcto y por esa RAZON ES NECESARIO ATACAR DE UNA VEZ POR TODAS LOS MALES QUE NOS AQUEJAN pero de frente, no dejen solo al Presidente en esa cruzada.

10.- Ni el SENIAT, SUNDDE, LA GUARDIA NACIONAL y demás personas, hacen una fiscalización UNA TOMA de todas zonas para controlar ese MAL. SIN LA APLICACIÓN DE LAS LEYES EN ESE SENTIDO estamos JODIDOS, caemos en simples denuncias y denuncias por todas las vías y la gente se cansa que no pasa nada. SOMOS CULPABLES de crear la desesperanza y apagar la llamarada revolucionaria. Cuidado con esa variable.

11.- Como es eso que, una ALCALDÍA junto a Consejos Comunales, van a otorgar PERMISOS a "comerciantes" para trabajar en mercados a cielo abierto, casi autorizando los PRECIOS DE USURA Y FOMENTANDO EL BACHAQUERISMO Y ROBO COLECTIVO. SOMOS COMPLICES de ese MAL SOCIAL, no se ponen los controles pertinentes junto a todas las autoridades. Hasta cuando tanta INDOLENCIA.

12.- Ocurre a nivel nacional, ocurre en las comunas, ocurre en muchos consejos comunales, ocurre en muchos locales de la Gran Misión Vivienda Venezuela, donde muchos de esos locales tienen personas que cobran MILLONES Y ROBAN al mismo Pueblo y posiblemente no pagan ni alquiler en dichos espacios. Digno de hacer una revisión en todos esos espacios. A los que tienen el Poder de decisión y a los Ministros de turno, quítense la CARETA y vayan y revisen con el corazón en la mano, los muchos de esos espacios que cobran por sus trabajo como si fueran grandes capitalistas y no les pasa nada pues dicen que son PUEBLO. Unos grandes sinvergüenzas que le dan un LOCAL, sin pagar nada, y ROBAN A SUS VECINOS con muchas de las cosas que venden allí hasta BACHAQUEADA. El Ejecutivo dio orden de revisar esa situación, esperemos que hagan una limpieza de TODOS LOS LOCALES que solo practican la USURA como medio de vida, esa no es la connotación de esos espacios.

13.- NOS CAEMOS a mentira hasta en la televisión, cuando tenemos hasta presentadores en nuestro medios del Estado y peor en los Privados, que fuera de las pantallas de la televisión o de la radio, hablan son de los dólares. Simple. Quizás no tengan la culpa, es nuestro SISTEMA FINANCIERO PERVERTIDO Y CONTAMINADO Y NO CONTROLADO que ha hecho que muchos, de manera indirecta, caen en el juego macabro del capitalismo salvaje para poder "salvar algo del patrimonio".

14.- NO PODEMOS HABLAR DE UNA VENEZUELA POTENCIA, en especial en lo económico, SINO ATACAMOS LO ELEMENTAL EN LAS BASES SOCIALES, EN EL PUEBLO, Y ES TODO ESE CAOS Y ANARQUÍA DEL IRRESPETO EN LOS PRECIOS Y MARGEN DE GANANCIAS. Ese jueguito macabro del MERCADO debe corregirse, de lo contrario MUCHOS PLANES entran en riesgo.

Independencia y Patria Socialista, Viviremos y Venceremos, la derecha fascista, apátrida y los traidores no podrán, ellos mismos señalaron claramente que estamos en guerra, por tanto, nadie niega los problemas, nadie los esconde, se están enfrentando, se buscan siempre opciones, vamos por todo lo nuevo; estamos en el camino correcto y venciendo, somos muchos. Tenemos el reto de seguir defendiendo el Legado del Gigante, de su plan de la patria y lo que es mejor a toda Venezuela. No olvidemos eso. El desafío de EMERGENCIA es frenar la guerra económica brutal en contra del pueblo. Se inicio la Contraofensiva revolucionaria con el nuevo Programa de Recuperación Económica que debemos cuidar cada minuto para poder avanzar, el segundo factor de corrección ya anda en marcha. La respuesta Revolucionaria debe ser CONTUNDENTE para frenar la ANARQUÍA y EL CAOS.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1682 veces.



Darwin Solórzano


Visite el perfil de Darwin Solórzano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: