¡Aumento de precios!

¿Estamos seguros que el gobierno aplica el legado de Chávez? o se ha desviado hacia un capitalismo más salvaje, apoyado por los revolucionarios científicos, que supuestamente están dirigiendo las políticas del Presidente Maduro.

Estas acciones actuales de aumento desproporcionado de precios, del Capitalismo salvaje, han estado respaldadas por entes del gobierno, pues es del todo imposible que se desencadenara está acción sin dicho apoyo. Pensemos que en la Cuarta República, nunca se atrevieron, menos aun si estuviera en función nuestro líder eterno; esta acción se inició, a partir de la partida de nuestro líder eterno, y se aceleró a partir del momento que el Presidente Maduro le quito la potestad a Eduardo Samán, de remover a funcionarios que él consideraba dañinos para el cargo, y colocar sus sustitutos; está decisión fue planteada al Presidente Maduro por el Ministro de Comercio Alejandro Fleming, el cual era el responsable de esos cargos. Este hecho es el que sirvió para que los factores económicos involucrados (Mayoristas e Importadores) en los aumentos que venían realizándose, se crecieran, y siguieran con sus aumentos, lo que generó que se propagara a todas las acciones económicas del País, donde por la negligencia o complicidad de unos funcionarios, hemos perdido la razón de la tolerancia económica para sumergirnos en la depredación económica donde el derecho del yo especulador ha salido a flote.

Hay una frase difícil de tragar, nombrada por el Presidente, y gente del equipo del Gobierno que es un “precio justo” ¡quien es el propulsor!. No creo que sea del Presidente Maduro, el precio justo es demagogo, (Cada quien tiene un concepto diferente, de lo que es justo, eso sin poner de por medio la política) no sirve; el precio real lo marca el fabricante del producto, por su declaración que a decir verdad es del conocimiento general, como tiene que ser; igualmente el precio real de los productos agrícolas y ganadería los marca al precio que vende el agricultor o el productor todo ello con el visto bueno del sistema de Gobierno, quien supervisa dichas materias por ser responsable total de las ineficiencias que surjan. El que se quiera dedicar al comercio sabe que en cualquier parte de mundo capitalista, el margen de venta máximo está entre un 19% a un 30% sobre el precio del productor industrial o campesino, ese porcentaje no puede ser alterado porque exista uno o más intermediarios, eso no es que yo lo diga, el que lo ponga en duda que se informe sobre las leyes de comercio de cualquier País capitalista.

Por ello digo que Venezuela es el País comercial más capitalista del Planeta Tierra (por no tener leyes económicas o ser éstas deficientes. Como País que seguimos siendo colonia, ya que en los países capitalistas si existen leyes, pues saben que de no tenerlas el capital se comería a sí mismo) y para salir de ello solo hay un camino en las leyes habilitantes, el Presidente Maduro tiene que tener en cuenta que el comercio es global, por lo tanto el porcentaje de ventas al consumidor también debiera ser global respetando el signo monetario de cada País, por lo tanto no se puede actuar a medias tintas, ser o no ser. Espero que el presidente Maduro tenga la lucidez de no dejarse engañar por sus asesores, pues es de todos conocido que estos, como en cualquier parte del mundo, que pertenecen a grupos económicos de las ligas mayores, como son los mayoristas y los importadores, por lo tanto echarán la brasa a su sardina, en detrimento del pueblo, por ende en contra del legado de nuestro líder eterno.

Tenemos que entender que todos los actos que interfieran con la continuación del proceso iniciado por el Presidente Chávez, están planificados y apoyados por el gobierno de Estados Unidos. En estos momentos ya consiguieron quitar de en medio a nuestro líder eterno, lo que les queda es colocar piedras en el camino al Presidente Maduro para que se desgaste, y se diluyan en el tiempo las ideas del Presidente Chávez de crear una nueva sociedad, contraria a la establecida en la actualidad, pues la actual es la que alimenta al sistema de Estados Unidos, como Nación depredadora. Ahora bien para ello tiene que tener gente en la oposición, y esta gente, tener en el gobierno cómplices que tengan poder de frenar, minimizar o contaminar las acciones de Gobierno del Presidente Maduro. Estas acciones ya se hicieron en vida del Presidente Chávez, por lo tanto tienen que obligar al Presidente Maduro a gobernar en un socialismo capitalista, hacerle creer que desarrolla el legado de Chávez, cuando lo que se desarrolla es la continuidad de la democracia actual que no es más que las normas evolucionadas e implementadas hace diez mil años, por ejemplo un gobierno de calle es evolución, no revolución

Primero si queremos ser un País evolucionado para adentrarnos en el verdadero legado de Chávez, el Presidente Maduro tiene que tener la sabiduría de aplicar los correctivos necesarios para que la maquinaria gubernamental sea efectiva, y cada quien sea responsable de sus atribuciones, por ejemplo: el Ministro de Comercio debería ser removido por no tener control de sus responsabilidades, y haber permitido la escasez de productos y la subida bestial de todos los productos, desde una aguja a un avión. Luego de haber permitido este desacierto, queda catalogado como incompetente o como cómplice, al final puedo pensar también, asociado al plan desestabilizador de la oposición diseñado por el imperio.

Segundo, es una responsabilidad del Ministro de Sanidad, de la verificación anual de que todos los establecimientos de productos alimenticios, estén dentro de las normas higiénicas establecidas, no para multar o bajarse de la mula, sino para sincerar el sistema sanitario, al fin y al cabo el culpable es el ente responsable por no velar el fiel cumplimiento de las directrices de Estado, no, el de hacer negocios foráneos, como dicen las malas lenguas.

Tercero, es una vergüenza que un Ministerio de agricultura y Tierras, a estas alturas de la recuperación agrícola acepte que los productos del campo tengan un incremento de precio de más del dos mil por ciento, y diga que es por efecto de los intermediarios, pero éstos, son los mismos “Mayoristas e Importadores de grandes ligas” esos que se codean con los ministerios. En fin no solo es la publicación de las leyes habilitantes, sino que el Presidente Maduro comunique las responsabilidades de cada ministerio, si verdaderamente dice querer profundizar el legado del Presidente Chávez.

Para cerrar diré que el legado de Chávez no era ni es un sistema socialista, como quieren que entendamos, su propuesta era más profunda, crear una sociedad distinta a la actual, por ello no copiaba los sistemas conocidos, sino que aplicaba una evolución en su gobernabilidad, mientras esperaba conseguir el elemento aglomerante o piedra filosófica que le permitiera el mensaje que sumara voluntades que lo acompañaran al nacimiento de esa Nueva Sociedad. Ese es el Legado, ¿tiene el Presidente Maduro, sabiduría, capacidad y fortaleza para encontrar lo que Chávez buscaba?, este aglomerante no se lo dará ni su entorno ni su partido con sus socialistas científicos incluidos, pues ninguno entendió al Presidente Chávez, lo encontrará en el pueblo, estoy seguro que éste, ha intentado hablar con el Presidente Maduro, pero ha sido bloqueado, ¿Por qué?

El autor es: Promotor del Socialismo del siglo XXI

sigloxximc@gmail.com
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2081 veces.



Manuel Ciprés Gómez


Visite el perfil de Manuel Ciprés Gómez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: