(VIDEO) Venezuela recibe 2.594.000 vacunas adquiridas a través del Sistema COVAX

10.10.21 - Venezuela recibió un total de 2.594.000 de dosis de vacunas, a través del Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 (Covax), informó el ministro de Salud de este país sudamericano, Carlos Alvarado.

Tal como lo informó previamente el presidente Nicolás Maduro Moros, en el Aeropuerto internacional de Maiquetía fue recibido el avión con las dosis compradas por el Estado Venezolano a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), instituciones adscritas al organismo mundial.

El Dr. Carlos Alvarado, Ministro del Poder Popular para la Salud, confirmó que “está llegando un nuevo cargamento de vacunas para el cumplimiento de la meta que el presidente Nicolás Maduro nos ha exigido del 70% de la población”.

“Estamos recibiendo hoy 2.594.000 dosis de vacunas, que vienen por el mecanismo COVAX para adquirir un número mayor de vacunas a través de esta organización formada por el sistema de Naciones Unidas que en cuya ejecución comparten la UNICEF y OPS para completar este segundo cargamento”, dijo.

A su vez recalcó que “ya se tienen en el país más de 29 millones de dosis de vacunas que van a cubrir la meta del 31 de octubre. Vamos a acelerar el proceso de inmunización que nos ha exigido el presidente Nicolás Maduro”.

Por otro lado, sostuvo que entre el día domingo 10 de octubre y el lunes 11, las dosis “ya están saliendo a todo el territorio nacional. Esto va a incrementar el número de vacunas y nos va acercando más a la meta”.

En junio pasado, el Gobierno venezolano había denunciado el retraso en el envío de las vacunas por parte de Covax, luego que en abril pagara 120 millones de dólares para la adquisición de 11.374.400 de dosis, que representan al 20% de la población.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1446 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas