Autoridades destruyen 31.173 armas de fuego ilegales en Distrito Capital

Destruidas 31.173 armas de fuego ilegales para garantizar la paz y tranquilidadde los ciudadanos

Destruidas 31.173 armas de fuego ilegales para garantizar la paz y tranquilidadde los ciudadanos

Credito: Prensa Mpprijp

Para garantizar la paz y tranquilidadde los ciudadanos 

16 de junio de 2021.-Desde el Complejo Siderúrgico Nacional de la parroquia Antímano, en la ciudad Capital, se llevó a cabo un acto de destrucción de 31.173 armas de fuego ilegales, correspondiente al primer semestre del año 2021, según lo establecido en la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones, actividad contemplada en la Gran Misión Cuadrantes de Paz, informó una nota de prensa del MPPRIJP.

Así lo informó el viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, Comisario General, Humberto Ramírez, quien estuvo acompañado por el Director General de Armas y Explosivos (Daex) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, G/D Jesús Carrera Mora, el Director del Servicio Nacional del Desarme (Senades), G/D Carlos Rodríguez Raban, y demás autoridades del Ministerio Público.

Dichas armas de fuego fueron incautadas por los organismos de seguridad del Estado, en los diferentes dispositivos ordenados por la vicepresidenta Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Carmen Meléndez, "como políticas públicas de seguridad ciudadana para garantizar la paz y la tranquilidad del pueblo venezolano", indicó Ramírez.

El Viceministro destacó la importancia de estas actividades, ya que las armas no volverán a ser utilizadas ni recicladas, son destruidas con el método de fragmentación; "todo lo incautado no volverá a caer en las manos de los delincuentes para cometer hechos delictivos".

Explicó que las armas destruidas fueron sometidas a la respectiva experticia balística, ordenada por el Ministerio Público como órgano rector de la investigación, para descartar si estaban involucradas o no en un hecho punible.

Por su parte, el director del Senades, G/D Carlos Rodríguez Raban, indicó que un total de 552.462 armas han sido destruidas desde el año 2003, "este es un gobierno que trabaja por los Derechos Humanos, que trabaja por la paz, en perfecta unión cívico-militar-policial", enfatizó.

Asimismo, el G/D Jesús Carrera Mora del DAEX, resaltó los trabajos realizados por los Ministerios del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp) y de la Defensa, que velan por el debido cumplimiento del artículo 324 de la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, en garantizar el control y manejo de todas las actividades concernientes a las armas, municiones y explosivos, "sacando de las calles las armas que no son utilizadas en la defensa de la nación", puntualizó.

El Gobierno Bolivariano junto al Mpprijp y demás organismos de seguridad del país, continúan trabajando para garantizar la seguridad y la paz de todos los venezolanos, en unión y articulación con el Poder Popular.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5052 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter