Onda Tropical Nº 1 deja lluvias en su avance sobre Venezuela

Estado del tiempo para el 24 de mayo en Venezuela

Estado del tiempo para el 24 de mayo en Venezuela

24 de mayo de 2021.- El avance de la Onda Tropical N° 1 de la temporada, desde el centro (68° O) hacia el occidente del país, origina nubosidad con precipitaciones de intensidad variable y ocasionales descargas eléctricas, en áreas de Centro Norte Costero, Centro Occidente y Llanos Occidentales, este lunes 24 de mayo.

Así lo reporta el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), que también indica aumento de la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical, favoreciendo la formación nubosa, algunas de gran desarrollo vertical con precipitaciones moderadas o fuertes y descargas eléctricas, en zonas de Zulia, Andes, Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro y el Esequibo; donde se estiman máximos pluviométricos entre 5 y 45 l/m².

Por otro lado, refiere que el resto del territorio nacional prevalecerá con cielo parcialmente nublado y baja probabilidad de precipitaciones.

Con respecto a la Gran Caracas, permanecerá de parcial a nublado con lluvias o lloviznas dispersas a primeras horas de la mañana; el resto del período con áreas nubladas y precipitaciones de intensidad variable, con énfasis al norte y este de la entidad.

Continúan temperaturas máximas con valores cercanos a los 36 °C en horas vespertinas, especialmente en zonas del Zulia, Falcón, Lara, Apure, Guárico y Anzoátegui.

Estado del mar: Fuerte marejada con olas de hasta 2,0 m de altura en el golfo de Venezuela, zona insular, costas occidentales y centrales; olas de hasta 1,5 m en costas orientales y delta del Orinoco.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4446 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas