(VIDEO) Decretada flexibilización parcial limitada en Caracas La Guaira Miranda y Bolívar

14.03.21 - El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó una flexibilización parcial limitada de la cuarentena con cerco sanitario bajo el esquema 7+7 en Caracas, así como en los estados La Guaira, Miranda y Bolívar.

El anuncio lo hizo el Jefe de Estado este domingo, durante una jornada de trabajo desde Caracas.

"Yo he ponderado la propuesta que me ha hecho la Comisión Presidencial y yo prefiero mantener el 7+7 perfecto, pero con una variante: vamos a declarar un cerco sanitario y una flexibilización limitada y parcial en la región Capital, estado Bolívar, Miranda y La Guaira. Así que se decreta a partir de mañana -lunes- y estos siete días la flexibilización parcial, limitada, con cerco sanitario total, y mantenemos el 7+7 perfecto con esta variante de cuidados especiales", explicó el Mandatario Nacional.

Observó que más de 20% de las personas contagiadas en Caracas no está hospitalizado y las personas están llegando a destiempo a los centros de tratamiento.

"Necesitamos un cambio en aquellas personas que dicen que el coronavirus no existe, que subestiman el coronavirus o de aquellas personas que se quedan en su casa de manera irresponsable contagiando a su familia y empeorándose a sí mismo", enfatizó.

El Presidente subrayó que es vital renovar los esfuerzos y optimizar el método venezolano, lo que amerita también llegarle a la gente a través de los medios, de las redes sociales, ante lo cual el Jefe de Estado requirió arreciar las campañas de concientización sobre la importancia de cuidarse frente al Covid-19.

"La clave de todo esto es cuidarse a través de la conciencia social y colectiva y la idea es abrir nuevas capacidades hospitalarias en Caracas, Mirand, La Guaira y Bolívar, sobre todo de cuidados intensivos, por eso el cerco sanitario, sobre todo frente a la nueva variable brasileña del Covid-19", remarcó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3825 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter