Fiscales de entes reguladores inspeccionaron centros comerciales en la Gran Caracas

En la Gran Caracas

En la Gran Caracas

Credito: Ministerio Comercio Nacional Oficial

23 de noviembre  de 2020.- Más de 150 fiscales de Sundde, Seniat y Sencamer se desplegaron en 118 negocios que hacen vida en los centros comerciales Sambil, El Recreo y Ciudad Tamanaco de la Región Capital.

En el operativo los funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, verificaron el cumplimiento del Precio Máximo de Venta al Público (PMVP), habladores de precios en productos exhibidos con precios actualizados ajustados a la Tasa Oficial Cambiaria que es la publicada por el Banco Central de Venezuela (BCV), así como también supervisaron el cumplimiento de las normas de bioseguridad como el aforo máximo del 40% de personas dentro de cada instalación comercial para evitar la propagación de la Covid-19.

Por su parte, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), verificó la existencia de máquinas fiscales y facturación en las tiendas que hacen vida en dichos centros comerciales.

Del mismo modo, el Servicio Autónomo de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), focalizó el plan de acción al respeto del Sistema Venezolano para la Calidad y la Verificación de Instrumentos de Medición en los sitios pertinentes.

Centros comerciales dentro del Plan de Flexibilización 7+7

Es importante señalar que, los centros comerciales Sambil y El Recreo son unos de los más concurridos por los caraqueños y forman parte del crecimiento económico generando empleos directos e indirectos, además de contribuir con el entretenimiento de la población.

Desde el inicio de la cuarentena decretada por el Presidente Nicolás Maduro el pasado mes de marzo para frenar la propagación de la Covid-19, la actividad de los centros comerciales en Venezuela quedó reducida solo a los sectores esenciales autorizados como: farmacias, supermercados y servicios a domicilio de restaurantes.

Luego de una reunión que sostuvieron la ministra del Poder Popular para el Comercio Nacional, Eneida Laya con los representantes de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales y Profranquicias, durante el mes junio se debatieron propuestas para establecer los sectores que se sumarían a la flexibilización cumpliendo con las medidas de prevención para evitar la propagación del Coronavirus, donde dicho sector fue sumado a la lista de sectores económicos incluidos en el Plan de flexibilización 7+7.

En ese sentido, la ministra Laya, reiteró lo importante de continuar sentados en la mesa con los centros comerciales y todos los sectores del país para desarrollar alternativas que permitan al sector comercial seguir creciendo y trabajar para elevar la producción nacional.

Por otra parte, las autoridades de la Sundde, Seniat y Sencamer invitan al pueblo a denunciar a los evasores y aquellos comerciantes que vulneren los precios de los rubros priorizados a través del número telefónico gratuito
0800-LOJUSTO ( 5658786).

Cabe destacar que, el despliegue de fiscalización realizado en estos centros comerciales forma parte de los operativos de inspección para garantizar la defensa de los Derechos Socioeconómicos del pueblo.


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4205 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter