Venezuela recibe avión con más de 32 toneladas de suministros médicos de la Unicef

23.11.20 - Este domingo 22 de noviembre, un avión con 32 toneladas de suministros, en su mayoría insumos para combatir el covi-19, arribó a Venezuela.

"Tengo que hacer un reconocimiento a la Unicef que viene apoyando a la niñez venezolana, hoy (domingo) hemos recibido un cargamento importante de suministros médicos", expresó el presidente Maduro durante una alocución desde el palacio de Miraflores en Caracas.

De acuerdo con la información suministrada por el jefe de Estado el cargamento contiene las siguientes vacunas: trivalente viral, BCG, antipoliomielítica, DTP, “es una mezcla de tres vacunas que inmunizan contra enfermedades causadas por la difteria, bordetella pertussis y el tétanos”.

El ministro de Salud, Carlos Alvarado, detalló que en el cargamento llegaron más de cinco mil dosis de vacunas provenientes de la cooperación regular con la Unicef, medicamentos, kits para atención de partos y equipos médicos.

"Este es un mecanismo por el cual Venezuela está logrando superar las dificultades producto del bloqueo, que nos ha impedido utilizar nuestros propios recursos para adquirir medicamentos, vacunas y todos los insumos que el país necesita", expuso.

Alvarado señaló que las 32 toneladas se suman a las más de 530 toneladas de insumos que ha recibido Venezuela para la atención del COVID-19 en esa nación suramericana.

El ministro señaló que hasta la fecha han recibido más de 2.115 toneladas de insumos a través de la cooperación bilateral.



Con información de Sputniknews.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3139 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter