Nubosidad y precipitaciones en gran parte de Venezuela

Imagen satelital de Venezuela, estado del tiempo 26 de julio de 2020

Imagen satelital de Venezuela, estado del tiempo 26 de julio de 2020

26 de julio de 2020.- Este domingo, se espera nubosidad y precipitaciones de intensidad variable, algunas con descargas eléctricas sobre gran parte del territorio venezolano, especialmente después del mediodía; siendo más intensas y frecuentes en áreas de Anzoátegui, Bolívar, Amazonas, llanos centrales y occidentales, Centro Norte Costero, Centro Occidente, Andes y Zulia; con acumulados pluviométricos entre 10 y 50 l/m².

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) indicó, que está situación se debe a la línea de inestabilidad atmosférica remanente de la Depresión Tropical Gonzalo sobre el mar Caribe y actividad moderada de la Zona de Convergencia Intertropical, las cuales originan abundantes precipitaciones.

Para la Gran Caracas, nubosidad fragmentada con lloviznas matutinas en zonas de montañas y en horas de la tarde chubascos dispersos con actividad tormentosa.

El estado del mar, se espera fuerte marejada con olas hasta 2,5 m de altura en costas orientales, Delta del Orinoco y zona insular; olas hasta 2,0 m en las costas centrales y occidentales y Golfo de Venezuela.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2665 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas