Confirman dos nuevos casos de Covid-19 y suman 335 contagios en el país

Credito: Archivo

2 de mayo de 2020.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó dos nuevos casos de Covid-19, lo que eleva la cantidad de contagios a 335 en el país.

Este viernes, indicó, se confirmó un caso en Nueva Esparta. Se trata de una mujer de 34 años, de profesión quiropedista que dio positivo en las pruebas de Covid-19 y está asintomática. Está siendo atendida en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Boca de Río.

Mientras que en Miranda, se detectó otro contagio. Informó que es una mujer de 28 años que tuvo contacto con la misión médica cubana y que está recluida en un CDI de Petare, municipio Sucre.

El Mandatario agregó que en el país hay 148 personas recuperadas de Covid-19, lo que representa el 44,2% del total, mientras que hay 86 pacientes en hospitales centinelas, 68 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 23 en clínicas privadas.

Reiteró que el sistema público de salud cuenta con 4.500 camas de cuidados intensivos y con todos los medicamentos e insumos aprobados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Subrayó que si el Gobierno Bolivariano no hubiese decretado hace 47 días la cuarentena social y colectiva, en el país se dispararían las cifras de contagios a 213 mil.

"Han valido la pena las medidas tomadas, ha valido la pena el sacrificio del pueblo", dijo, al tiempo que insistió en la necesidad de continuar con el distanciamiento social para evitar un rebrote del coronavirus.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4990 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter