En San Juan de los Morros sacan a comerciante china a la fuerza por presuntamente negarse a realizar el test del coronavirus

Ciudadana china es llevada para hacerle el test del coronavirus

Ciudadana china es llevada para hacerle el test del coronavirus

Credito: Redes

Una comerciante china fue desalojada a la fuerza por fuerzas de la seguridad nacional por la sospecha de haberse contagiado con el COVID-19. En las imágenes que se han hecho virales a través de las redes se ve a un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana mandando a buscar a la mujer que regresó hace 17 días de China. Aparentemente, la mujer se negó a salir y realizarse el examen, por lo que  fue sacada a la fuerza del negocio ubicado en San Juan de los Morros, Guárico.

Seguidamente el funcionario a cargo de este operativo les leyó  a los dueños o encargados un capítulo de la Constitución, diciéndoles que no estaban haciendo nada ilegal  (la Guardia) con la ciudadana china y que estaban bajo "estado de alarma"según la ley. Luego la ciudadana de origen asiático les entregó el pasaporte a las autoridades.

Además de la Guardia Nacional estaban en este operativo miembros de los servicios de salud quienes pusieron en cuarentena a la persona sospechosa de estar contagiada con el COVID-19.

Las reacciones por Twiter no se hicieron esperar, unos criticaron la forma agresiva del funcionario, otros internautas manifestaron un racismo exacerbado en contra de los ciudadanos chinos y algunos cuestionaron las fallas y el control de entrada de pasajeros al llegar al país y que debieron hacerse protocolos estrictos antes de que entrara la pandemia al país. También observaron muchos a través de este video que los funcionarios carecían de los equipos necesarios para este tipo de operativos, como los trajes y guantes indicados para la protección con estos virus tan agresivos en el rápido contagio.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 16482 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter