En la Feria Internacional del Libro de Venezuela 2018

Presentada investigación sobre el legado internacionalista y diplomático de Hugo Chávez Frías

Chávez en Bielorrusia

Chávez en Bielorrusia

Credito: Archivo

14 de noviembre de 2018.- El pasado sábado 10 de noviembre fue presentada en la Feria Internacional del Libro de Venezuela 2018 (FILVEN 2018), la primera edición de una extensa investigación sobre legado internacionalista y diplomático de Hugo Chávez Frías, que lleva por nombre "Diplomacia Presidencial: Seguimiento a los Viajes Internacionales de Hugo Rafael Chávez Frías".

El trabajo en referencia abarca la totalidad de los viajes al exterior por él realizados, desde su nacimiento hasta la culminación de su ciclo vital, es decir durante el período comprendido entre el 28 de julio de 1954 y el 5 de marzo de 2013, abordando pormenorizadamente más de cuatrocientos compromisos atendidos en el exterior.

El proceso de seguimiento e investigación abarcó un período de veinte (20) años, teniendo como resultado un valioso e histórico material sobre la cosmovisión de Hugo Chávez Frías, su política exterior y del contexto internacional en la cual esta fue desarrollada.

La obra, que cuenta con el prologo de Adán Chávez Frías, está fundamentada en consultas realizadas a mil cuatrocientas ochenta y dos (1.482) fuentes bibliográficas que incluyen libros, folletos, discursos, audios, videos, textos, noticias, reseñas de medios de comunicación social, entrevistas, etc.

Se extiende a lo largo de un total de dos mil trescientas treinta y cuatro (2.334) páginas, y está soportada en tres mil trescientas diez (3.310) citas a pie de página

Por su extensión, para su publicación, fue diagramada en ocho (8) tomos.

La investigación presentada es una referencia ineludible parea el estudio y compresión de la política exterior venezolana de las últimas dos décadas, y al mismo tiempo una manera de contribuir a una mayor expansión y comprensión del legado internacionalista y diplomático de Hugo Rafael Chávez Frías.

La misma, está disponible en FILVEN 2018 tanto en el stand del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, como en el stand N° 50 de Editorial Trinchera, ubicado frente a la sede del Gobierno del Distrito Capital.

Su autor es el internacionalista Ramón López, investigador venezolano poseedor de una amplia experiencia diplomática.

Referencia:

Adán Chávez (@Adan_Coromoto) twitteó:

Presentación del libro "Diplomacia Presidencial" de Ramón López. https://t.co/Obo91leLQ3 https://twitter.com/Adan_Coromoto/status/1061277087368019968?s=17



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3902 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter