Fue activado el Comando Nacional contra incendios forestales en el país

Caracas, febrero 24 - Este miércoles el ministro para Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva, activó el Comando Nacional contra incendios forestales, desde el sector Los Venados, del Waraira Repano.

Este comando cuenta con la participación de distintas organizaciones del poder popular y del Gobierno nacional “se reunieron para acordar acciones conjuntas para unificar los criterios con los cuales se combaten este tipo de situaciones”.

Asimismo, Paiva resaltó que también participará la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y los cuerpos de bomberos nacionales, municipal, estadales, distritales, protección civil y “un componente muy importante que serían un grupo de personas que de manera voluntaria ayudan al combate de los incendios forestales”.

El ministro para Ecosocialismo y Aguas manifestó que los incendios forestales son provocados por los cambios radicales que ha provocado el fenómeno de “El Niño”.

Finalmente, instó al pueblo venezolano a tomar conciencia “La acción humana puede generar incendios forestales que afectan a la capa boscosa de manera irremediable”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3744 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas