Dijo la directora del INN, Marilyn Di Lucca

Práctica de amamantamiento aumentó 471% en Venezuela desde 1999

Amamantar es saludable para los bebésC

Amamantar es saludable para los bebésC

Agosto 05 de 2012.-En el acto de amamantamiento público realizado en la Plaza Caracas, con motivo de la semana mundial de la lactancia materna, Di Lucca destacó que la lactancia materna es el acto más sublime, hermoso y el primero de soberanía alimentaria que puede realizar una mujer venezolana

En 1998 sólo un 7 % de las madres en período de lactancia amamantaban a sus bebés. Desde 1999, este porcentaje aumentó en 471 %, destacó este sábado la directora del Instituto Nacional de Nutrición (INN), Marilyn Di Lucca.

En el acto de amamantamiento público realizado en la Plaza Caracas, con motivo de la semana mundial de la lactancia materna, Di Lucca destacó que la lactancia materna es el acto más sublime, hermoso y el primero de soberanía alimentaria que puede realizar una mujer venezolana.

Un grupo de mujeres asistió a este acto, organizado por el Ministerio de la Alimentación y el INN, donde amamantaron a sus bebés para apoyar y difundir la importancia de esta práctica natural de invalorables beneficios para el crecimiento de los bebés.

“Estas mujeres se pararon bien tempranito para venir a demostrarle a Caracas, a Venezuela y al mundo cómo la conciencia de las mujeres en la revolución ha venido creciendo para defender y cuidar a sus hijos“, expresó en un pase transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

En este acto se realizó una exposición de cocina itinerante con recetas de alimentación complementaria para bebés en período de amamantamiento, así como una exposición sobre los logros del período revolucionario en la lactancia materna.

Fuente/AVN


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7117 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter