Harán nuevas pruebas antes de reapertura de planta de Aguas de Monagas

Credito: Archivo

Maturín, 08 Mar. AVN.- La población de Maturín deberá esperar entre 48 y 72 horas más para saber si podrá ser reactivado o no el suministro de agua potable, informó el gobernador de Monagas, José Gregorio Briceño, tras mostrar resultados preliminares de las pruebas recolectadas este miércoles.

Las muestras tomadas en la zona de captación superficial en la planta de Aguas de Monagas arrojaron rastros de hidrocarburos. Por ello, el equipo de expertos integrados por Petróleos de Venezuela, Ministerio del Poder popular para el Ambiente, Gobernación, Alcaldía de Maturín, Hidroven e Intevep decidieron esperar este lapso para hacer nuevos estudios

Briceño indicó que se están haciendo todas las labores para reactivar la planta. "Tenemos los filtros de carbón, antracita y las pacas de heno. La industria petrolera trabaja incansablemente junto a nosotros por resolver la contingencia”, indicó.

Los equipos de trabajos de Pdvsa y los laboratorios siguen monitoreando el río Guarapiche, a la vez que se ejecutan operativos de saneamiento en diversos puntos para garantizar que sean recogidas las trazas restantes.

Briceño explicó que Pdvsa propuso bombear mil litros de agua por segundo desde nueva estación de bombeo desde los ríos Amana y Areo, ubicada en El Tejero.

Asimismo, se anunció que mantendrán el plan de suministro de agua en la capital de Monagas, que incluye la distribución a través de camiones cisterna.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7247 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter