Se retractó tras anunciar cinco días atrás la expulsión del diputado

Rodríguez garantizó defensa a Tascón

(21 Febrero 2008) Caracas. El diputado Luis Tascón no tuvo que esperar por los estatutos del Psuv, ni por sus organismos disciplinarios para que los dirigentes Jorge Rodríguez y Diosdado Cabello anunciaran hace cinco días su expulsión, pero sí deberá esperar por ellos para obtener su derecho a la defensa.

Entrevistado en el programa Dando y Dando de VTV, Rodríguez calificó ayer la polémica como "una novela de misterio" y se retractó de lo dicho el sábado por la noche: "Tascón no está expulsado de la organización y sí tendrá su derecho a la defensa, pero sólo cuando los estatutos y los órganos disciplinarios del partido estén constituidos, para lo cual aún restan dos semanas de debate en el Congreso Fundacional.

Rodríguez cuestionó que Tascón realizara la denuncia ante las cámaras de Globovisión  y consideró pertinente tramitarla "por sus canales adecuados de diputados". Sin embargo, el legislador afirma haber presentado por vez primera el caso ante el vicepresidente Ramón Carrizalez hace un mes sin mayores consecuencias. Luego hizo pública la acusación ante la Comisión de Contraloría de la AN, no en entrevistas a los medios.

Según Rodríguez actuaciones como la de Tascón "adversan la batalla contra la corrupción, yo esperaría que si hay seriedad en Tascón que formalice hasta las últimas consecuencias esa denuncia".

El integrante del Comité de Apoyo del Psuv apuntó que la acción del diputado obedece a "un show mediático" impulsado por aspiraciones electorales y con la finalidad de "sabotear" el proceso "casi perfecto" de construcción de la neonata plataforma política.

En materia de precandidaturas, Rodríguez indicó que luego de "un enérgico cuestionamiento, a pesar de que persisten algunos focos en el país, algunos de los diablos sueltos se recogieron, faltan dos semanas para escoger a las autoridades, lo sensato es esperar que el partido defina el mecanismo para seleccionar las candidaturas".

Informó que el 8 de marzo escogerán las autoridades nacionales del Psuv, y se constituirá la Asamblea General de la tolda con los 1.681 delegados del Congreso. Estas instancias definirán los métodos para seleccionar las autoridades regionales y los candidatos para los comicios de noviembre.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8863 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter