(VIDEO y AUDIO) Luis Tascón fue expulsado de las filas del PSUV

Diosdado Cabello

Diosdado Cabello

Credito: Vtv

Diputado Luis Tascón

Diputado Luis Tascón

Credito: vtv

boomp3.com

Caracas, 16 febrero 2008 / El diputado Luis Tascón fue expulsado del Partido Socialista Unido de Venezuela, decisión tomada de forma unánime por la plenaria del Congreso Fundacional, según informaron Diosdado Cabello y Jorge Rodríguez, dos de los coordinadores del partido, en un programa especial realizado este sábado en la noche en Venezolana de Televisión.

"En toda organización política hay corrientes, gente que piensa que otros están haciendo lo que ellos deberían hacer, pero por flojera no lo hacen", informó Cabello. "Por eso surgen críticas y posiciones. Todas son válidas mientras sean dentro del seno del partido. Lo que no es sano es que se le pongan las manos a Globovisión fácil para que ellos manipulen chismes e informaciones que no son verdaderas para que se formen escándalos."

Dijo Cabello en el programa que el problema se originó por denuncias del diputado Luis Tascón, quien afirmó que había un presunto sobreprecio en la compra de unos vehículos por el Ministerio de Infraestructura, cuando dicha cartera era dirigida por José David Cabello, hermano de Diosdado y hoy director del Seniat. "¿Cómo va a haber sobreprecio si los vehículos no se han comprado? Cuando se le hace del conocimiento que los vehículos que no se han comprado, pidió investigar por qué no se han comprado. ¡Fíjate lo débil de su denuncia!"

Cabello y Rodríguez informaron que la situación fue llevada a la plenaria del Congreso Fundacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, el cual decidió por unanimidad la expulsión de Tascón de las filas del movimiento. Cabello informó que inicialmente se había intentando manejar la situación en bajo perfil, pero que esta vez tuvo que responder públicamente "por lo bajo, por lo tendencioso y por un fondo que no es sano para la revolución".

Las denuncias

Días atrás, Tascón pidió en la Asamblea Nacional que se investigaran presuntas irregularidades en la adquisición de 200 microbuses, 100 rústicos y 100 unidades tipo autopullman durante la gestión de José David Cabello en el Ministerio de Infraestructura.

Diosdado Cabello respondió a través de un comunicado, refutando las acusaciones contra su hermano y acusando a Tascón de ser "un instrumento del imperio" y un elemento de la "falsa izquierda que es nuestro verdadero enemigo". Cabello agregó que las imputaciones hechas contra su hermano son completamente falsas, porque se refieren a unos vehículos rústicos que aún no han sido comprados.

También acusó a Tascón de solicitar un pasaporte diplomático para un banquero venezolano aparentemente relacionado con el narcotráfico, y dijo que el diputado tachirense "se fue un mes para las oficinas de Bill Gates, el hombre que más dinero tiene en el mundo de la informática en Estados Unidos. Será que allí le inyectaron un chip en la sangre".

Tascón: su versión de los hechos

El pasado viernes, el diputado Luis Tascón se comunicó telefónicamente con el programa "La Ventana" de YVKE Mundial, dirigido por Randolph Borges y Enza García. Allí Tascón contó su versión de los hechos.

"Denuncié un hecho extraño: un punto de cuenta que se le pasa al Presidente de la República" sobre automóviles que estaban siendo presupuestados a un precio mayor que el del mercado. "Unos Toyota, que costaban Bs. 50 millones hace un año, los presupuestan a Bs. 75 millones, y unos autobuses que costaban Bs. 160 millones se los pasan a Bs. 180 millones. Lo que pedimos es que nos expliquen: ¿por qué piden más dinero de lo que costaban?"

Continuó el diputado: "Hice una denuncia y responden: 'él no se ha robado nada porque ni siquiera se han comprado los Jeeps'. ¿Para qué piden los reales si no se han comprado los jeeps? ¡Es peor todavía! (...) ¿Dónde se ha colocado el dinero, cuántos intereses se han generado y cual fue la comisión por la colocación de ese dinero?"

El diputado dijo estar "extrañado" por la "respuesta desproporcionada" de Diosdado Cabello y de Cilia Flores. "Si yo me hubiera metido con el alcalde de cualquier alcalde pequeño del país, no pasaba nada. Pero como denuncié algo que paso bajo la gestión de José David Cabello, parece que los factores de poder que existen. Los grupos poderosos que tienen poder por encima de la militancia y el Congreso Fundacional del partido, salen a decir que yo estoy autoexcluído del partido, caso particular de Cilia Flores (...) Cilia Flores no es nadie para decir que yo estoy fuera del PSUV. En dado caso, la única autoridad del PSUV que yo reconozco, que me podría expulsar es el Congreso Fundacional."

Según anunció Diosdado Cabello este sábado, el Congreso Fundacional en pleno decidió la expulsión de Tascón del partido este sábado. Se desconoce si se le dio a Tascón derecho a la defensa este sábado.

Evidencias y el punto de cuenta

Randolph Borges, conductor del programa, preguntó a Tascón el viernes si tenía pruebas de sus denuncias, a lo cual el diputado dijo tener el punto de cuenta y afirmó haberlo introducido en la Asamblea Nacional.

Sobre las acusaciones de ser un agente del imperio y de la falsa izquierda, hechas por Cabello contra Tascón, el diputado tachirense dijo: "A mí los gringos me revocaron la visa. ¿Cómo me vas a acusar de ser agente del imperio?" Añadió: "Soy una de las personas más marcadas de este país por defender a la Revolución", dijo en referencia a la denominada "lista de Tascón", una base de datos en CD que publicaba las listas de personas que pidieron referendos contra el Presidente Chávez y contra diputados opositores en 2004, y que fue ampliamente divulgada y vendida por vendedores informales y por Internet. La oposición acusó al gobierno del Presidente Chávez de utilizarla para discriminar trabajadores en entes públicos, y el Presidente mismo ordenó que cualquier persona que la estuviera usando, dejara de hacerlo.

Tascón luego dijo: "El compatriota Cabello es el máximo representante de la derecha endógena en Venezuela. (...) Uno de los gravísimos problemas que tenemos es que esa derecha endógena ha cercado los canales de comunicación del proceso revolucionario y se ha aprovechado de eso. Tenemos que dar el debate dentro del Congreso Fundacional y dentro de los delegados del PSUV, que venga el debate para derrotar dentro del espacio de la construcción del partido a esos factores."

Dijo que va a pedir una investigación contra sí mismo por las acusaciones de haber ayudado a un banquero presuntamente relacionado con el narcotráfico.

Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve




Esta nota ha sido leída aproximadamente 21692 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter