El 11 de Abril de 2002

Algo más importante que el hilo Constitucional fue roto

Ese día la restauración capitalista tan solo no quebrantó el hilo Constitucional, cortó el hilo que une al pueblo venezolano con el sueño de un mundo mejor, con la esperanza: “La Revolución Bolivariana”.

La espuria oligarquía venezolana accionó entonces, con la violencia propia de quien se siente despojado, de lo que por la vía de los hechos se había adueñado, pero sin derechos: el país, sus riquezas, así como, de las aspiraciones de tod@s.

Aterrados de perder sus privilegios, empeñando su ya mancillada dignidad y conciencia patria al imperio norteamericano, la oligarquía una vez mas, apostó al suicidio nacional, en gesto de desprecio para con las mayorías; fundamentados en la convicción mezquina de que Venezuela les pertenecía, por retorcida tradición histórica, que habían intentado labrar en la mente colectiva durante decenios, desde los medios de comunicación privados y aulas de clases, con estrategia de laboratorio, maquinadas desde el pentágono, para adueñarse de nuestras riquezas.

Deja de ser casualidad que dirigentes sindicales corruptos en aberrante liga con dirigentes de la cúpula empresarial apatrida, fueran trémulos motores y dirigentes fundamentales de esa jornada deleznable. Andanza que no aguantó la acción popular del “13 de Abril” que restituyo al proceso Revolucionario Bolivariano, en memorable e histórica jornada Cívico-Militar, hoy mas fuerte que nunca.

Recordar en estos momentos lo difícil que ha sido avanzar en este proceso revolucionario es fundamental. No solo estamos luchando y avanzando hacia un mundo mejor. Estamos también combatiendo y luchando, estamos en guerra, una guerra que se libra en y desde nuestras mentes, contra ese flagelo imperial, que ataca, corroe y corrompe echando mano de cuanta argucia existe en el ánimo del desgaste, al que apuestan, tratando de doblegar la corajuda decisión que irreversiblemente ya tomamos la gran mayoría de l@s venezolan@s de ser plenamente libres y soberan@s.

Sin duda alguna tenemos que defender la Constitución, pero sin olvidar que esa Constitución fue concebida y parida por la Revolución Bolivariana. Viva la Revolución Bolivariana.-

felipeguzman17@yahoo.es
Médico Gastroenterólogo venezolano / Vocero de la CONAMEV


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2332 veces.



Felipe Guzmán

Médico Gastroenterólogo venezolano / Vocero de la CONAMEV

 felipeguzman17@yahoo.es

Visite el perfil de Felipe Guzmán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: