Están perdiendo sus privilegios

La Golpista FMV, sangra por la herida

El pacto de Punto Fijo desmembró al estado venezolano mucho antes que el Consenso de Washington en los 90. La mutilación incipiente, confirió a los gremios sus cuotas de poder para seguir sometiendo, dominando, excluyendo y explotando al pueblo, con factura de corte colonial.

Así la Federación Médica Venezolana (golpista) y los Colegios Médicos regionales (clubes corporativos de neo-godos), a quienes en lo adelante denominaré “La Gente de la Salud”, quitaban y ponían ministros de Salud. Cobraban y quebraban IMPRES. Negociaban la contratación Colectiva, robándose el primer mes de sueldo de l@s médic@s venezolan@s; todo esto en detrimento no solo del pueblo médico, sino de tod@s l@s venezolan@s.

Como la avaricia rompe el saco, también le confirieron a “La Gente de la Salud”, funciones indelegable del estado: RECAUDAR, ADMINISTRAR Y USUFRUCTUAR IMPUESTOS DEL PUEBLO con los Certificados Médicos para Conducir “PIRATAS”, sin rendirle cuentas a nadie. Ni antes, ni ahora.

Ante la progresiva decadencia por parte del estado para garantizar la seguridad social de tod@s, no siendo l@s médic@s excepción, “La Gente de la Salud” malpare al IMPRE médico; una suerte de engendro, de precaución para los derechos sociales de este sector, con visión excluyente y sin conciencia de clase, como también lo son el IPASME, IMPRE abogados, CNP, entre otros esperpentos gremialeros de corte neo-liberal, que contribuyeron a atomizar la salud, haciendo del Ministerio de Salud un eunuco rector en la materia.

También agraciaron a esta sociedad civil, “La Gente de la Salud, con la potestad de certificar, juzgar éticamente y sancionar, comerciar con los cupos de post-grado, otorgar los cargos en el sector público, y diseñar la curricula tanto de pre-grado y post- grado; desde donde diseñaron la mercantilización de la medicina y el desmontaje de la prevención. Lo lucrativo es la medicina curativista y así lo entendieron. Siendo premisa fundamental el cierre de posibilidades de estudio a los pobres económicamente. Es decir, a las mayorías.

Hoy sangra por la herida “La Gente de la Salud”, que de boca de la directiva de la FMVg, declaro para la prensa el jueves 04-02, (cito): “…la directiva de la Federación Médica Venezolana (FMV) exige información sobre la labor que tendrán estos jóvenes en los centros públicos de salud,…”. Esto a propósito del terror que le provoca el empoderamiento de 8.948 estudiantes de Medicina Integral Comunitaria (MIC), del pueblo joven que surge gracias a la revolución bolivariana con el compromiso de sumarse al avance de la justicia Patria; ya que en la cuarta república, el modelo estaba concebido para un@s poc@s de la elite, preservando así, el perverso juego de la oferta y la demanda del mercado laboral.

Pretende esa frívola directiva de FMVg, cuestionar la formación de est@s futur@s médic@s, argumentando con la complicidad internacional del modelo burgues, (cito): “…según la OMS y OPS, para promover a alguien como médico debe recibir, en 6 ó 7 años de estudios, no menos de 7 mil horas de formación, información y práctica…”. ¿Es que a caso Cuba, cuando la gusanera médica abandonó al país, no formó en cuatro años a l@s médic@s que hoy la tienen entre los primeros países del mundo, con mejores índices de salud?. ¿Es que a caso no estamos en guerra contra el capitalismo-burgués?

Desesperadamente hecha mano la FMVg, en el más ruin de los intentos, a la supuesta lucha salarial, reivindicativista, haciendo comparaciones mezquina, cuando ell@s son culpables históricos de la depauperación de la condición socio-económica del pueblo médico y no médico. Y en su delirium tremens, (cito): “…el presidente de la FMV expresó que el gobierno nacional está obligado a sentarse con la federación para discutir un contrato colectivo…”. Sentarnos con fascistas es conciliar. Para ellos conciliar es ceder. ¿Es que la FMVg nos cree pendejos?. NO nos sentaremos, no vamos a ceder y NO VOLVERÁN. Nos estamos debatiendo entre el Socialismo y el capitalismo, y los MIC son Socialistas.



felipeguzman17@yahoo.es
Médico Gastroenterólogo venezolano / Vocero de la CONAMEV


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2875 veces.



Felipe Guzmán

Médico Gastroenterólogo venezolano / Vocero de la CONAMEV

 felipeguzman17@yahoo.es

Visite el perfil de Felipe Guzmán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: