Venezuela en efervescencia

"Muchos venezolanos al llegar la noche dicen: me voy a dormir estoy cansado, Venezuela amanece tranquila se empieza a calentar al mediodía y de nochecita después de los minicacerolazos se enfría".

Así transcurren los días en esta Venezuela convulsionada por los sectores de la oposición, apoyados por el poder de los medios de comunicación privados, que han convertido a Venezuela en una inmensa casa de vecindad, donde son validos y creíbles los rumores infundados, donde la verdad de los acontecimientos esta vetada así como el código de ética de los periodistas que laboran en esos medios de comunicación.

Los medios de comunicación, siguiendo la línea impuesta por la oposición, ha implementado una campaña dirigida a manipular los sentimientos de la población con mensajes centrados hacia el status del individuo y la vanidad, haciendo hincapié en la perdida inminente de todos sus logros materiales y sociales, creando un nuevo modelo de individuo que encaja en un perfil de hombre acaudalado, profesional, bello y estudiado que tiene que defender a toda costa su posición social.

A esta conclusión he llegado, observando el comportamiento de una gran cantidad de personas que tienen características comunes: tienen como habito contemplar los medios de comunicación privados, son de tendencia opositora y utilizan los argumentos y las medias verdades transmitidas en forma diaria por estos canales, sin ningún razonamiento lógico y sin sustentación real para atacar la gestión del gobierno actual, luchando por una paz y libertad que paradójicamente disfrutan plenamente.

Deduzco que uno de los problema para los individuos que siguen este modelo, es cuestión de “apariencia”, y defendiendo esa apariencia, se han convertido en victimas, porque son sometidos a toda clase manipulación de su comportamiento para incitarlos a revelárse contra los códigos sociales impuestos, llamándolos a una desobediencia inútil que no les ha traído ningún beneficio, incluso los han convertido en violentos y han llegado al limite de cegar la vida de sus propios seguidores (caso Sr. Vilas, Los Teques durante la Guarimba).


Cómo se desarrolla esa campaña mediática


Los medios día a día empiezan exaltando cualquier noticia para empezar a crear zozobra, desde el desayuno, cantidad de informaciones e imágenes sesgadas, opiniones infundadas, videos manipulados, para que a la hora del almuerzo ya el corazón palpita de preocupación, y para la cena llega el punto culminante de angustia y preocupación de perder todos los bienes materiales conseguidos.. Tal vez ese día el país se hunde y así pasan los días en esa zozobra y los individuos salen presurosos a defender un país que mas bien avanza y hoy tiene un crecimiento económico del 12% liderizando toda Latinoamérica.

Es así como miles de venezolanos opositores han salido a protestar a las calles sin una razón precisa, solo con una consigna, “vete ya”, sin un proyecto, sin una razón valida, solo movidos por el miedo y la incertidumbre del futuro, han permanecido presos, encerrados, asfixiados, sin comida, medicinas, sin navidad, han perdidos sus amigos a su familia, y quisiera que alguno me dijera que logros individuales han alcanzado en estos cinco años.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3010 veces.



Carmen García


Visite el perfil de Carmen García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas