El mejor amigo de Chávez, el peor enemigo de Chávez

Abreu, su obra, sus "hijos", Dudamel y sus Dudamelitos, aquí tenemos un amigo, un hombre entregado en alma y corazón a su obra, un especialista con corazón, nuestro mejor embajador.


Pero, ¿cuantos enemigos?, no, no me refiero al Pentágono ni a los movimientos 2D y demás sabandijas, me refiero a Cadafe por ejemplo, tal vez para los caraqueños éste no sea uno de los mayores problemas, para los que vivimos y con mucho orgullo (aunque seamos caraqueños) en el interior, es una verdadera pesadilla, que ha venido agravándose (aunque eso no parecía ser posible), en los dos últimos años, para ser en estos últimos 6 meses algo inenarrable, y pueden estar seguros, no exagero. Cadafe es tan, pero tan ineficiente que ni siquiera ahora puede facturar a tiempo, tenemos que pagar, cuando hay línea en los puntos de pago, adivinando, imaginense, si no pueden ni cobrar que van a poder arreglar el problema de la electricidad. Que ahora hay una situación especial, etc, etc., bueno, pero es que para nosotros los usuarios víctimas de toda clase de abusos, no es aceptable porque tenemos años padeciendo de apagones casi todos los días, y a veces hasta por días, entonces ahora nos van a aplicar "cortes programados".
No vemos a ningún Cadafe sustituyendo cableado que tiene todos los años del mundo, ni tampoco sustituyendo transformadores por unos nuevos, y estamos seguros, aunque no lo veamos, que las subestaciones están reparadas con aalmbritos, ¿cómo vamos a poder tener un servicio aceptable?.

En otro tema, vinculado de algún modo con el anterior, desde abril supimos, sin ser meteorólogos, que estábamos en una terrible sequía, pero ¿quién ha tomado alguna medida razonable desde ese mes para palear el problema?, el agua si debía tener cortes programados desde Abril para que el agua de las represas durara mas, sin embargo, ni aún en este momento en que ya estamos boqueando se hace nada. Por supuesto, medidas razonables, no es que vamos a dejar a la población sin agua en forma irrazonable.


En mis pequeños escritos en este medio le he sugerido a nuestro Presidente (que no lee Aporrea) que cree un canal de comunicación con la gente, sin filtro, sin funcionarios, para que pueda enterarse de por donde andamos. Así se enteraría de las penurias que pasamos con los distribuidores de gas para que nos lleven una bombona, como el plan de gas directo abortó antes de empezar, dependemos de unas compañías que contratan a un sólo camión para que cubra dos o tres poblaciones. Se enteraría del atentado contra la población que es Intercable, que nos deja sin cable continuamente pero cada tres meses hace aumentos de tarifa.

¿Cómo es posible que Barrio Adentro haya estado en terapia intensiva?, cómo puede explicarse eso con Ministros, viceministros, consejos comunales, consejos municipales y hasta los médicos cubanos. Es que nadie lo veía. ¡Que C... estaban haciendo?

Chávez solo no puede, pero como podemos ayudarlo si no accesamos a él de ninguna forma. Los Maestros Abreu no abundan, eso lo sabemos, pero tenemos que encontrar personas comprometidas, honestas, y que sepan hacer su trabajo, eso no puede ser tan difícil, y luego amigo Chavez tiene que tenerles la cabulla cortica, no llamándolos a las 3 de la madrugada una vez al año, sino programarse para pedir cuentas con pruebas y eso amerita tiempo, dedíqueselo, le aseguro que vale más un servicio eléctrico eficiente, un Barrio Adentro funcionando a millón que 6 horas de discurso. Reoriente la distribución de su tiempo, y a todo el que no sirva, aunque Ud. lo quiera mucho, porque Ud. tiene un corazón de chocolate, lo manda para su casa (o mejor dicho a lavarse ese paltó).

veoch@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2995 veces.



Victoria Otero de Chacín


Visite el perfil de Victoria Elena Otero de Chacín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social