Polar contra PDVSA

Ruralidades

Si no fuera por la moral de la que hoy en día goza la primera industria de los hidrocarburos ante el pueblo venezolano, y más allá de la línea fronteriza, podríamos concluir que la ojeriza irrazonable de los burgueses cerveceros contra PDVSA, hoy sí de todos los venezolanos y venezolanas, es una pelea de buitre contra una paloma mensajera. Es que quien trabaja con agua no pierde ni en jabón. Los detritos y las viscosidades, vuelven solos a las aguas corrientes para no devolverse a la toma. Que chupen los de abajo.

Entonces, si es que el “maestro cervecero” le dejó esa golilla a los avaros de hoy, incluidos en la golilla unos cuantos bebedores cautivos (acá nos hemos tragado medio río Neverí saborizado) la Polar con su inmenso capital sería el buitre. Y PDVSA, ahora el paño de lágrimas de los desposeídos, es decir de la inmensa mayoría de las venezolanas y venezolanos, sería la paloma que lleva el mensaje de buena voluntad, con la verdad y la ética de la mayoría de sus trabajadores, que cada día se están consustanciando más con su pueblo, del que los intrigantes de la burguesía habían distanciado.

Pero lamentablemente los prohombres de Polar, que hasta tienen pre candidatos con pretensiones fallidas a la casa de “Misia Jacinta”, les quieren revolver el petróleo a los venezolanos. Es decir que, con una parte de sus trabajadores y de manera sutil, están pregonando la gran mentira del siglo en cuanto a que PDVSA es una empresa quebrada por culpa de Chávez y del Ministro Ramírez.

Hay más. Y es que, a pesar de la trampa anti obrera, algunos asalariados que por el hecho de ganar un sueldo en la saborizada Polar, pitillo de nuestro río Neverí, se han dado a la tarea de intrigar como los mismos dueños cerveceros lo saben hacer, en el sentido de que, como el petróleo caerá al precio que lo dejaron Caldera y Petkoff, es oportuno, según los intrigantes que desde ya los trabajadores petroleros se declaren en emergencia en pro de un aumento salarial del 200%. Esto, además de la arrogancia al propagar que “PDVSA fue la primera empresa y ahora con Chávez es la tercera, Polar la primera”.

Allá ellos si así lo creen. Lo lamentable es que, al parecer, hay directivos gremiales del sector petrolero proclives a caer en la celada. No obstante y desde afuera, les damos el beneficio de la duda, por aquello de la imprevisión ante la insidia. Sin embargo, no podemos menos que recordarles el reciente grito sarcástico de uno de los intrigantes cuando dijo: “ahora este rrrégimen no quiere aumentar los sueldos, después que dijo que la crisis mundial no tocaría a Venezuela”. Insulso el bocón.

Antes que malgastar el tiempo por culpa de las intrigas de los oligarcas de Polar, es preferible que los obreros petroleros les abran los brazos a sus hermanos que vengan a producir la comida que nos comemos. Asimismo a los camaradas pescadores, ahora sin el yugo de la rastro pesca, de manera que juntos petroleros, trabajadores del campo y pescadores, hagan la fuerza suficiente con la que cuidarán a la madre tierra, amenazada por el agro combustible y el agro saborizado.

Para finalizar les tengo que decir, con Usted camarada Presidente Chávez, que lo que se invierte para trabajar la tierra en colectivo y en toda Venezuela, será recuperado con creces. La tierra sí paga. Faltarán silos y soberaos.

Patria, Socialismo o barbarie. Venceremos.

* pedromendez_bna@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2168 veces.



Pedro Méndez *


Visite el perfil de Pedro Méndez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Pedro Méndez

Pedro Méndez

Más artículos de este autor