Desaprender y Desconstrucción

Cuando aún vemos “lideres y dirigentes” de la oposición valerse de juegos y estrategias absurdas, torpes y mediocres, solo nos queda evaluarle para ver como serán sus posteriores pasos dentro de la búsqueda del golpismos, chantaje y mentiras para influir en la opinión publica y distraer, confundir y engañar a los venezolanos para volver al poder.

De modo que la oposición, con las “victorias” de unas gobernaciones y alcaldías en vez de ejecutar proyectos de desarrollo necesarios para el futuro del país, sigue en su lamentable búsqueda de cómo derrotar al presidente Chávez, sobre todo la propuesta de enmienda en curso. He de suponer, con total acierto que esas personas no leen ni estudian el pasado, ni se nutren de experiencias anteriores para emprender dentro del marco legal y constitucional el juego sano de la democracia. Desaprenden en el peor termino de la palabra, es decir que no aprenden nada, negándose a si misma un amplio horizonte que le ofrece la constitución vigente para la lucha política verdaderamente democrática, porque es a través de ella que se hace el liderazgo y no los patiquines lacayo al servicio del imperio. Es sumamente triste ver a Ravell, a Barbosa, a Borges, pero aun mas penoso ver, sobre todo a Luis Ignacio Planas, un joven sometiéndose a los dictámenes del norte. Un simple encargado de negocio (John Patrick Caulfield), les dicta las pautas. Recuerdo aquello de que hasta los cónsules gringos decidían y tumbaba gobiernos en Centroamérica. El caso mas reciente sucedió en Haití con Jean-Bertrand Aristide, en pleno siglo XXI. ¿Qué pueden los cuatros fantásticos desaprender de esa experiencia? Parece que muy poco.

Estas acciones no llevan a pensar, que aun los traidores del Libertador y de Venezuela están vivos y con un intenso afán por entregar al país al mejor postor. Eso nos indica, que nunca descansaran en sus acciones antidemocráticas y anti-venezolana. De allí, que el mismo Chávez asuma el proyecto bolivariano y el plan de desarrollo, independencia y soberanía como el proyecto Simon Bolívar. El presidente ha basado su proyecto revolucionario a partir de un profundo estudio de la historia universal, extrayendo todas las experiencias exitosas como las desafortunadas, como la que dio al traste con el proyecto del Libertador. Todo ese esfuerzo humano para conocer los más mínimos detalles de nuestra historia republicana le aporto una capacidad única, que sobresale sobre cualquier sesudo opositor que le puedan poner al frente. Hugo deconstruyó la historia del país en cientos (por no decir miles) de piezas, que luego fue acomodando con dedicación y estudio. Como resultado, es conocer hasta el infinito el alma, cuerpo y mente del venezolano y del país entero. Créanme, que cuando Chávez dice que le duele el país, es totalmente cierto, él como ser humano, como líder nos ha devuelto al camino para amar a la nación entera, al terruño. Revalorizo nuestro gentilicio y las enseñazas bolivariana para y por la independencia, la libertad, la democracia y la felicidad como personas y como pueblo. Su preocupación personal por Venezuela se refleja en sus palabras y sus acciones. Ese empeño descomunal para desarrollar en todas sus dimensiones a la patria es una cosa muy seria y digna de admirar. En este caso particular, no es juego la propuesta de enmienda para que él siga como nuestro máximo líder, luz y norte de nuestro progreso.

Hoy, todos los revolucionarios venezolanos debemos poner la mayor atención con la campaña mediática que arranco en contra de la enmienda constitucional. La oposición se tiene como enemiga de si misma, ellos son la negación del país, no han dejado a un lado el conocimiento y las actitudes erróneas, sino que las siguen incrementado. Fíjense, como el desestabilizador de Ravell y sus compinches ante la pregunta del periodista de Ávila TV, apela por la ofensa y la amenaza al joven. El silencio y el ocultar de las acciones de los otros quedaran al descubierto en los próximos días. Ellos fueron a Puerto Rico para traerse el esquema de saboteo a la enmienda, ampliaron su bagaje antidemocrático vendiendo sus elementales valores de venezolanos. ¿Qué tema de importancia o trascendencia desaprendieron esa cita? Creo, que repasaron el manual de como tumbar gobiernos. A cambio, el tiempo se les agota, ellos saben que una próxima visita de vicepresidente electo Joe Biden esta por darse con Chávez., y eso para la oposición y al clan Bush no les conviene en absoluto.

Desaprender y desconstruir, son dos excelentes métodos de aprender mas sobre las cosas, pues la primera nos permite abrir la mente a nuevos conocimientos para enriquecernos aun mas. Lo segundo, consiste en mostrar él cómo se hizo la construcción de lo que se llamó democracia en los periodos gubernamentales anteriores (1830-1998) a la revolución bolivariana, donde se nos engañaba y cambiándole toda definición original para que la oligarquía lacaya se postrara en el poder, vendieran al país y llevarnos a la pobreza y dependencia del norte. La oposición entiende la cosa al revés, para muestra un botón, cuando nos dicen que van a mejorar las misiones, realmente la van a destruir, corromperlas y manipularlas. Imágenes qué harían con el país actual, lo desmontaría en menos de los que cantan un gallo. Recordemos, el primer decreto de Pedro (el Breve) Carmona cuando se monto en la silla de Chávez. ¿O no?

Ya la oposición tiene su plana de tarea para el futuro, ¿No es así Luis?, lo malo es que en nuestra historia política nunca un Plana ha llegado a ser presidente, menos con esas tareas, te predestinaron el futuro. ¿Qué paso con tu pensamiento y acción? No te alcanzaron las ideas de tus tutores porqué falto incluir la palabra “Idea”, sin ideas no hay pensamiento menos acción, lo que haces es terrorismo político.

¡Ojo! Ravell mostró su débil Federico, pétalos con él a cambio de zarcillitos ofrecidos. Se le derritió su barquilla, una global visión.

Enmienda

Patria Socialismo o muerte

¡Ganaremos, Venceremos!


Magosti00@ccny.cuny.edu



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3416 veces.



Miguel Angel Agostini


Visite el perfil de Miguel Angel Agostini para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Miguel Angel Agostini

Miguel Angel Agostini

Más artículos de este autor


Notas relacionadas