El CNE no es tramposo

El CNE, no es tramposo, las capta huellas son buenísimas, la imparcialidad de los rectores es a toda prueba, ni que decir de Chávez, no es dictador, es un DEMÓCRATA.

Como hoy las cosas son diferentes, la hipocresía está a flor de piel ¿Qué hubiese pasado en Venezuela el día de ayer, hoy, si ese margen tan pequeño fuera la diferencia a favor de la propuesta del SI? a Venezuela la hubiesen acabado estos radicales, hoy estaríamos a la espera, en nuestras costas, de los Marines norteamericanos, y de forma sigilosa, estarían entrando las fuerzas terrestres desde la frontera colombiana hacia Venezuela, para liberarla del caos. Para algunos “líderes” de la derecha radical venezolana, así como para los intereses de agentes externos, la victoria del SI representaba el caldo de cultivo esperado para comenzar el caos, la victoria del NO, no la creían (de vaina van a CNE a cantar FRAUDE, querían ser derrotados), estaban preparados para otros escenarios, no querían dejar enfriar todo el material bélico para desestabilizar al país. La derecha fue la más sorprendida con la victoria del NO. No la querían, la victoria del NO, era la victoria y la reivindicación de la Constitución del 1999.

Este resultado es una lección de democracia participativa, Venezuela entera ha ganado, hoy regresa la fe de algunos sectores opositores a la estructura democrática del Estado Venezolano, Chávez no es un dictador. Hoy se reafirma la legitimidad de nuestro Comandante Chávez, y de la inmensa mayoría del pueblo venezolano que lo reelegimos en el 2006. Hoy las elecciones en esta nueva Venezuela sí son fiables y es la mejor manera de dirimir nuestras diferencias. NO HAY ESPACIO A LA TRAMPA, deciden las mayorías. Podemos hoy certificar que la Constitución de 1999 está aprobada por TODA Venezuela, en 1999, por los revolucionarios y en este 2007, por los sectores oposicionistas ¡hoy es la Constitución que goza del 100% de aceptación de su pueblo!

Compañeros, la oposición no ha crecido. Nosotros perdimos casi tres millones de votos, ahí es donde debemos centrar el análisis y buscar las posibles contradicciones, esos votos se quedaron en sus casas, no fueron, incluso, en contra del proyecto que encarna Hugo Chávez Frías, ¿subestimaron a la oposición? ¿No entendieron la Propuesta? ¿Pecaron de triunfalistas? No podemos saber que pasó por la mente de estos compañeros.

Ayer 2 de diciembre la mayoría (pírrica) refrendó el no a la Propuesta del Comandante Chávez y de todos aquellos que lo seguimos, de aquellas personas que, lejos de la condicionalidad aceptamos este Proyecto sin dogmas, donde el jalabolismo no es nuestra fuente de supervivencia revolucionaria. Críticos de un proceso inmensamente maravilloso, muy satanizado por una minoría que no termina de aceptar que no tienen razón.

Debemos avanzar hacia un proceso de evaluación crítica que permita entender estos resultados. Entender, por ejemplo, que si los “líderes” en los batallones hubiesen hecho sólo un 10% de lo que hicieron para salir voceros o delegados, los resultados serían otros. Nuestro Presidente trabajó de manera intensa en esta campaña, no descansó. ¿Podrá solo un hombre hacer más de lo que hizo Chávez?, la comodidad revolucionaria es la expresión de la desidia y la falta de compromiso de algunos compañeros que se piensan rojos rojitos y decidieron no salir a consumar el voto, muchos no por estar de acuerdo o no, sino que la comodidad y el egoísmo fue mayor que el compromiso.

Hoy muchos que apoyan este proceso se declaran contrarios a la Propuesta de Reforma de manera abierta, ayer pretendían que trabajaban por la aprobación de la misma, hoy tienen un foro abierto en algunos medios, despotrican de la Propuesta, e incluso del proponente, pero se creen chavistas y defienden la Revolución, algo que es difícil de entender, pero bueno, cada loco con su tema. ¡Y los hay por carajazos!

Se hace necesario dirimir sobre las causas que motivaron este revés, abrir un foro de participación para todos aquellos que quieran participar del debate. Crear las condiciones, a través del PSUV o del comando Zamora, para la discusión productiva, necesaria en la corrección de los errores.

Lo único cierto es que debemos hoy TRABAJAR mucho y recuperar los espacios que hemos perdido en nuestros barrios, y asumir con seriedad la lucha en contra de la ineficacia en la administración pública y en la incapacidad de algunos funcionarios que hoy siguen entorpeciendo el avance cierto de la Revolución Bolivariana.


Patria. Socialismo o Muerte
Venceremos

http://chamosaurio.blogspot.com/
Chamosaurio@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2315 veces.



Ricardo Abud

Estudios de Pre, Post-Grado. URSS. Ing. Agrónomo, Universidad Patricio Lumumba, Moscú. Estudios en Union County College, NJ, USA.

 chamosaurio@gmail.com

Visite el perfil de Ricardo Abud para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas