Película sobre Ecuador de los autores de "Otro modo es posible... en Venezuela"

Como Bush ganó las elecciones en Ecuador

Nota de Aporrea: Felicitamos a los amigos Elisabetta Andreoli, Gabriele Muzio y Max Pugh por su nueva contribución a las luchas de los pueblos.
Los autores de Otro modo es posible... en Venezuela, película ampliamente difundida en nuestro pais y en el mundo, ahora nos acercan al Ecuador de hoy, donde se desarrolla también un proceso de enfrentamiento entre un pueblo por siglos postergado y los privilegiados de siempre que hacen todo lo posible para que nada cambie e inclusive para aumentar el sometimiento de ese país hermano a los intereses del capitalismo.
Ya fué estrenada en Quito con gran aceptación del publico y la crítica y se podrá ver en Caracas a partir del 1º de julio
Película documental de Elisabetta Andreoli, Gabriele Muzio, Max Pugh / mayo 2003

Una película sobre las ilusiones de los movimientos indígenas por un cambio en Ecuador con la elección de Lucio Gutiérrez en Noviembre 2002, quienes se puso rápidamente en línea con las posiciones de los EE.UU. y del FMI en la dirección de un país donde el 84% de la población vive con poco mas de $ 1 por día y el 40% del presupuesto del estado continua siendo usado para el pago de la deuda externa. Una película sobre los paradigmas de las políticas del "ajuste estructural" y "liberismo" como partes integrantes de la nueva lógica imperial de la única superpotencia mundial. La militarización como estrategia económica y comercial para América del Sur también. Las nuevas guerras en porvenir para el control del petróleo, tierra, agua y biodiversidad.

Duración: 65 min.
Versión Original: Español
Co-producion Edizioni Gattacicova & Fucking Furious Films
Produccion independiente y no-profit


Martes 19 y jueves 21 de junio en Quito (Univ Central y Univ Salesiana)
En Caracas a partir del 1º de julio


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2374 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas