El domingo recibí una llamada la misma me llamó la atención y es que no tenía registrado ese teléfono y ratificó la muy segura WhatsApp solo me indicaba que era de Venezuela. Llame a la familia para saber si había pasado algo no deseado, le envíe mensajes a conocidos y panas para saber si les debía algún dinero o algún favor. Al final decidí regresar al número en cuestión.
Una hoy señora creo que es profesora me contesta bastante risueña (Comienzo a sospechar) y mucho, se levantan las barricadas de la intuición y caramba después de unos minutos de chachara me lanza "Yuri hermano te hablo para que nos acompañes en un artículo". Me comenta de lo malo que es el individuo, que ya Pedro Marrero, Omar Guerrero, Roger Vaquero, Millán y otros ya habían firmado para denunciar unos hechos.
Le comenté que me parecía extraño esa batalla desinteresada, que aún más ellos y ellas que en otros días, sí en los días del alcaparrismo salían con teas y levantaban piras contra todo aquel que se atreviera a exigir transparencia en esos oscuros días que vivió la ciudad de Valencia, y además me parecía raro que las antiguas tropas de la inquisición se volviesen librepensadoras.
Le dije que no firmaba y que me aburre aquello de los abajo firmantes, que soy un francotirador, que no hago colas para las bolsas de CLAP y tampoco soy un patriota cooperante, que se mantengan en el edificio del antiguo Teatro Imperio asumiéndose como resistencia y al mismo tiempo ser gobierno. Lo de Viscaya no se si es verdad o es mentira, y que de sus acusadores digitales o mediáticos solo por algunos guardo respeto y aprecio, por la mayoría solo tengo el deber de tener desprecio.
Espero que se imponga la justicia en el caso que están ventilando. No solo espero que sea en ese caso. Mientras tanto voy viendo como se mueve el fondo de las aguas y sale lo turbio de algunos seres humanos, yo de verdad no soy capaz de señalar a nadie y aún menos por vía digital, no imagino que estará ocurriendo, pero lo que están diciendo y lo que escuche en mi última visita a Valencia es que lo crematístico tiene un peso, que de haber víctimas no es lo que está moviendo a quienes desde quienes también a mí me desearían enviar al cadalso.
Que envían cartitas digitales de odio, que señalan con un gran despecho político a todo aquel que no comulgue a pie juntillas con lo que ellos dicen, yo no soy admirador de la obra de Viscaya, y siento pena al leer el remedo de poesía que hace la chica y hoy señora que me llamó para sumarme a la "cruzada justiciera" donde me han intentado sumar.
Y con aquello del buen juez por su casa empieza y lo de primero en tiempos primero en derechos creo que los sano es: Entregar el Edificio Don Pepe a sus legítimos dueños, entregar el Teatro Imperio a sus legítimos dueños y podemos seguir ya que la lista es larga. Las cosas como son y como soy fotógrafo mi oficio me viene enseñando que puedo registrar cosas que ocurren y existen y solo eso. Lo que puedo escuchar es que mucha palabrería de algunos enardecidos defensores de la ley tiene aromas de lechugas o cremas muy crematísticas. ¿Será verdad?
Ojalá y la justicia se imponga, pero me cuesta creerles a unos sujetos que van por ahí con antorchas quemando reputaciones, lanzando a las llamas a quien no comulgue con ellos, a quien diga algo que está fuera de su cartilla aprendida. Yo a esperar, así como la película CASABLANCA. https://m.ok.ru/video/1133587663576 . Esperar que el agua aclare, que las partículas suspendidas se puedan precipitr rapidamenten al fondo y leer un librito que cayó en mis manos, sí uno de Fernando Savater.
Notas a pie de página: Ratificó que no está en mis planes pedir trabajo en Venezuela, tampoco ser parte de la periferia cultural anexa al gobierno de Carabobo, que no soy relacionista público de persona alguna, que mis amigos son los mismos y que si la primera dama del Estado Carabobo lo está haciendo bien es mi deber decirlo y además en voz alta. Y si alguien percibe que no lo está haciendo bien, tengo que decir que lo está haciendo mal y muy mal. No estoy aquí para corregir a nadie.
Roger J: Al parecer sigue intentando despegar con algo que pueda enaltecer pero su cohete espiritual tiene complejo de topo y no precisamente del que hablaba Marx.